La Playa del Vicario abre la temporada el 18 de junio y estrena parque multiaventuras

Belén Rodríguez Ciudad Real
Una de las atracciones del nuevo parque multiaventuras de la Playa del Vicario en Ciudad Real / Playas del Vicario

Una de las atracciones del nuevo parque multiaventuras de la Playa del Vicario en Ciudad Real / Playas del Vicario

El complejo de Las Casas podrá llegar hasta el 75% de aforo en un verano que será “un espejo” del pasado en cuanto a restricciones covid. Las otras piscinas públicas de Ciudad Real abrirán antes

El popular complejo de piscinas Playas del Vicario de Ciudad Real abrirá el baño en quince días, el viernes 18 de junio con una novedad para el ocio familiar: un parque multiaventuras con juegos activos, al lado de las piscinas, al que se accederá de manera independiente o conjunta con la entrada de la piscina, pagando un suplemento adicional.

En cuanto a medidas anticovid la temporada será “un espejo” de la pasada, explica José Luis Vargas, el responsable de la empresa cordobesa Fragoso Matos que gestiona las instalaciones de titularidad municipal.

El parque ofrece diversión para chavales de hasta 14 años / Playas del Vicario

El parque ofrece diversión para chavales de hasta 14 años / Playas del Vicario

Mascarilla en los trayectos y acotados

La mascarilla, a menos que haya contraorden sanitaria, será obligatoria en los trayectos por el complejo, en los que seguirán acotados los espacios para los bañistas, con la debida separación. Las mejoras más evidentes son la creación de más zonas de sombra (60 sobrillas más), y seiscientos metros de césped artificial anexo al natural (en los lugares en los que había guijarros decorativos), al que también se le ha dado un buen tratamiento.

Parque de bolas, la atracción para los niños de cero a seis años / Playas del Vicario

Parque de bolas, la atracción para los niños de cero a seis años / Playas del Vicario

El parque multiaventura, la novedad 2021

El equipo del complejo de ocio, que también ofrece alojamiento en originales cabañas y tiendas tipis, está centrado estos días en poner a punto el parque multiaventuras, un espacio con el que la empresa espera sorprender al público.

La división de las atracciones es por edades, para los más pequeños, de cero a seis años, se ha instalado un enorme parque de bolas, y para más mayorcitos, hasta 14 años, tirolinas, puentes tibetanos, rocódromos, tiro con arco, camas elásticas y mini-fútbol.

La intención es que el parque, con la mayoría de atracciones en madera, abra en horario de tarde, de miércoles a domingo en principio, y no durante toda la jornada de piscina.

“Además tenemos actividades nuevas de paddel surf, kayak y fiesta de la espuma”, afirma Vargas. No se ha programado nada que suponga mucha concentración de gente, como las sesiones de aquagym o los juegos de los veranos prepandemia.

Un socorrista, en el estreno de la temporada 2020 en la Playa del Vicario / Elena Rosa

Un socorrista, en el estreno de la temporada 2020 en la Playa del Vicario / Elena Rosa

«Tenemos una clientela fija»

2020, pese a las restricciones, no fue un mal año para la Playa del Vicario, que abrió sin contagios cuando la mayoría de piscinas municipales de la provincia estuvieron cerradas o con muchas restricciones. “Nosotros tenemos una clientela fija, lo bueno del año pasado es que la gente evitó los fines de semana, cuando más aglomeraciones se producían antes, y hubo más público de lunes a viernes”.

La reducción de aforo para estas piscinas no es un problema. La capacidad del baño es de 1.500 personas y 3.000 en el recinto; el año pasado, con la reducción a la mitad de ambos cupos, no se llegó ningún día a dejar de admitir clientes por exceso.

La Playa del Vicario, que tradicionalmente empieza temporada el 15 de junio, será la última piscina pública de Ciudad Real (está en la pedanía de Las Casas, al lado del pantano) que abrirá este verano. Eso sí, el 18 esperan iniciar una temporada que durará hasta mediado septiembre, sin ningún día de cierre previsto.