Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se estudiará si se recurre el pago a los propietarios

La Plaza Cervantes de Ciudad Real se hunde de nuevo

Este miércoles han comenzado los trabajos de cata del terreno

Plaza Cervantes Ciudad Real
Plaza de Cervantes en Ciudad Real / Elena Rosa
H. Peco / CIUDAD REAL
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha ordenado comenzar este mismo miércoles "las catas" para analizar la situación de los terrenos de la céntrica Plaza Cervantes, tras "las enormes balsas que se produjeron durante las últimas lluvias", que señalan "que nuevamente se está hundiendo", obligando a una rápida intervención.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha informado este miércoles que esta misma mañana han comenzado los trabajos para analizar la situación de los terrenos sobre los que se ubica la Plaza Cervantes, tras la detección de nuevos hundimientos producidos durante la DANA del pasado mes.

Cañizares, ha criticado que “el anterior equipo de Gobierno ordenó que no se tocase nada, haciendo que el problema sea cada vez más grande”. “Hace ya un tiempo se les pidió a los técnicos municipales que encargasen a una empresa que descubriesen aquello y no se ha hecho nada. Ojalá lo que encontremos sea poco, ojalá sea sencillo, ojalá se repare en cuatro días, pero lo que nos podemos hacer es que en pleno centro de Ciudad Real tengamos un problema que ya se ha producido con anterioridad. La primera vez te puedes llevar la sorpresa, la segunda ya no”.

“Éste fue uno de los grandes proyectos del PSOE en la última legislatura, del que fueron cacareando, y éste es el resultado, una plaza que se hunde y sobre la que tendremos que interevenir”.

El alcalde también ha lamentado la indemnización, cercana a un millón de euros, que el Consistorio tendrá que acometer sobre los propietarios y que sólo recurrirá “yo vengo del mundo jurídico como Ricardo, y lo recurriremos si vemos que tenemos posibilidades de defender la posición del Ayuntamiento. Lo que no vamos a hacer es recurrir las cosas por recurrirlas y alargarlas para que lo pague el siguiente, que es lo que ha pasado aquí en muchas ocasiones, la pelota se hace cada vez más grande y eso no es la solución”.

Nosotros, ha dicho, “tenemos que verlo con nuestros técnicos, tenemos que hablar también con Aquona, con quien hay una especie de responsabilidad solidaria y ver cuál va a ser su postura”

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Una gran tractorada colapsa las calles de Ciudad Real para protestar por la situación del campo / J. Jurado
El alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares
Cielos encapotados en Ciudad Real, lo que viene esta semana / Clara Manzano
Viajeros del primer Avant hacia Madrid a las 6:45 de la mañana / Clara Manzano (archivo)
Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida / EP
Catas realizadas en la Plaza de Cervantes en Ciudad Real / Elena Rosa
Cerrar