La Plaza Mayor acoge este viernes una gran fiesta de fin de curso

Lanza Ciudad Real
Presentación de la fiesta de fin de curso / Elena Rosa

Presentación de la fiesta de fin de curso / Elena Rosa

Desde las 19:00 hasta las 22:00 horas habrá talleres, juegos educativos, deportes, juegos de mesa, ciencia, baile, teatro, entre muchas otras actividades.

La Plaza Mayor acogerá este viernes, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, una gran fiesta de fin de curso, a la que están invitados todos los vecinos de Ciudad Real, desde niños a mayores. La fiesta está organizada por Manchaarte, el Ayuntamiento de Ciudad Real, SAC Eventos y Librería Serendipia, con la colaboración de Saquen y jueguen, Espadas Calatrava, Asociación ADICIPEC, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos y la de Ingeniería Industrial, y la Diputación Provincial.

Entre las actividades programadas hay una zona deportiva (duelo de esgrima, tiro con arco, bolos, pelotas saltarinas…), una zona de actividades (manualidades y talleres plásticos utilizando materiales reciclados y juegos de mesa educativos), una zona de actuaciones en la que se representará el espectáculo ‘Margarita y el pirata’, a las 19:30 horas y Zumba Kids a las 20:30 horas.

También habrá una zona de universidades en la que se realizará: ‘Diverciencia’ (experimentos y curiosidades científicas); ‘Camino al futuro’ (construcción de estructuras y rascacielos sismorresistentes con K´nex; aplicaciones tecnológicas del agua; ‘Ingéniatelas’, simulador de Fórmula 1, robots, coches eléctricos y actividades de visibilización del papel de la mujer en la ingeniería.

También la Librería Serendipia contará con un stand para recomendar lecturas divertidas para el verano y otro la Concejalía de Educación en el que informará de sus escuelas deportivas.