La Policía Local de Ciudad Real, en coordinación con la Policía Nacional, tendrá presencia en todos los espacios públicos en los que se puedan producir concentraciones de personas, entre este viernes 30 de julio y el sábado 31. La policía vigilará sobre todo en el recinto ferial, que además del vallado para acotar la zona del mercadillo, se ‘blindará’ con precinto esta tarde, para evitar ‘limonás’ ilegales e intentos similares de festejar la Pandorga.
“Todos echamos de menos la Pandorga pero tenemos que ser responsables», pide el concejal de Seguridad David Serrano. En previsión de que alguien no lo sea en los próximos dos días se han reforzado con más policías locales los turnos de trabajo diarios, con apoyo de Policía Nacional, que también refuerza servicios, y con los voluntarios de Protección Civil como comodín.

Más controles de alcohol y drogas
Por si no fuera suficiente habrá más controles de alcohol y drogas que los habituales en un fin se semana de verano, y estarán vigilantes del cumplimiento de aforos y horarios.
Esta tarde ha habido controles. Hemos detectado algunas infracciones, pero todo ha discurrido con normalidad. pic.twitter.com/KiTwZ4eGq5
— Policía Local CReal (@PLCiudadReal092) July 29, 2021
“Hemos programado actuaciones y pequeños conciertos, además de la proclamación del Pandorgo [sábado en la plaza de los Mercedarios]. Todo son actividades con aforo limitado, como el concierto el miércoles en el que el público que acudió a La Granja lo hizo para estar sentado, con su mascarilla y las medidas de higiene previstas”. “Por mucho que echemos de menos la fiesta el virus sigue ahí”, remarca Serrano.
Con la actual situación de crisis sanitaria (todavía no existe la inmunidad de grupo) en Ciudad Real está abierto el ocio nocturno hasta las tres de mañana. El resto de bares y terrazas veraniegas tienen permitido hacerlo hasta las dos de la madrugada.
Los consejos para disfrutar de las actividades de la fiesta, en la que predominan conciertos y actuaciones al aire libre son los habituales del año: mascarillas, distancia seguridad, higiene y respetar horarios.