El alcalde de Ciudad Real, el ‘popular’ Francisco Cañizares, ha asegurado que la Policía Local de la capital seguirá prestando la misma protección y servicio a las víctimas de violencia de género pese a la eliminación de la exclusividad de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local anunciada por Vox, su socio de gobierno en el Ayuntamiento.
A preguntas de los periodistas, durante la inauguración de un acto organizado por la empresa aTurnos, el alcalde ha zanjado así la polémica, afirmando que sigue existiendo “el mismo servicio de atención” a las víctimas de violencia de género, sin que “cambie absolutamente nada” en lo que respecta a su protección.
En este sentido, ha señalado que solo se cambia el nombre y analizarán “si existe algún problema” por ese cambio de denominación, aunque ha reiterado que los “protocolos” y los acuerdos firmados sobre el Sistema VioGen “son y seguirán siendo los mismos”.
EVENTO DE aTURNOS
Cañizares ha realizado estas manifestaciones en el evento anual ‘Replanificando por sectores: No todos tenemos las mismas necesidades’, organizado por la empresa aTurnos.
El primer edil ha felicido a aTurnos por su trayectoria, “las empresas de servicios más importantes han depositado su confianza en ella, un proyecto que nació en Ciudad Real y que cuenta con gente de aquí, es una satisfacción ver que, el talento que se forma en nuestra universidad y en las escuelas de ingeniería, revierte en el desarrollo de las mismas”.
Pablo García, CEO de aTurnos, ha explicado que, para esta cita, se han programado 5 talleres/workshops de unos 50 minutos, en formato mesa redonda, para debatir diferentes temas relacionados con los sectores sanitario y sociosanitario, fabricación, hostelería, retail y logística.
La empresa aTurnos se fundó en Ciudad Real hace más de 11 años y está especializada en la planificación de personal, gestión de turnos de trabajo, tareas de empleados, documentos y costes de personal; la automatización de procesos para cubrir la demanda de trabajo y cumplir con las restricciones legales; cartelería digital y sistemas de control horario. Las sesiones de trabajo se han