La Policía de Ciudad Real renueva su web: “Ahora es más intuitiva y ofrece más servicios”

Belén Rodríguez Ciudad Real
El cambio en la web coincide con la adaptación de las oficinas a la crisis del Covid-19, con pantallas de separación, entre otras medidas / Policía Local

El cambio en la web coincide con la adaptación de las oficinas a la crisis del Covid-19, con pantallas de separación, entre otras medidas / Policía Local

Desde este martes 30 de junio las personas o entidades podrán pedir cita previa en la web para solicitar cortes de calle, ocupación de la vía pública o acceso a una calle peatonal

La Policía Local de Ciudad Real, cuya cuenta de Twitter ha subido como la espuma durante el confinamiento, quiere seguir manteniendo el interés ciudadano por la seguridad y facilitar consultas y trámites por Internet, con una renovación de su página web: www.092cr.net, recién estrenada.

“Ahora es más intuitiva y sencilla, y ofrece más servicios, la hemos diseñado pensando sobre todo en el uso de los teléfonos móviles y el acceso que se hace a través de ellos para contactar con nosotros”, comenta el subinspector Elías Carrión, responsable del Centro de Nuevas Tecnologías de la Policía Municipal.

La nueva web servirá también para potenciar la información a la ciudadanía sobre el trabajo interno del cuerpo policial de titularidad municipal, “que la gente no crea que solo nos dedicamos a poner multas”, dice Carrión.

Nuevo servicio de cita previa desde este martes

La página incorpora otros servicios como el de cita previa, que se estrena este 30 de junio, para evitar aglomeraciones en la jefatura de la calle Calatrava, la sede policial, a la hora de gestionar determinados trámites, en sintonía con la nueva organización y medidas de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

A partir de este martes las personas o entidades podrán pedir cita previa para solicitar cortes de calle, ocupación de la vía público o acceso a una calle peatonal.

La web dispone de sección gráfica y multimedia para divulgar imágenes y vídeos, e intenta descargar la atención del 092, un número que debe utilizarse para emergencias pero que en la práctica es un número más de información. “Hemos creado un formulario para que se nos pida la información que precisen no urgente. Lo que hacemos en algunos casos es enlazar a la página del Ayuntamiento la consulta. Incluso existe la posibilidad de chat si en ese momento el administrador está en línea”.

Las seis preguntas más frecuentes

En otro apartado que ocupa un espacio central de la pantalla la Policía Local responde a las preguntas más frecuentes con todo detalle. Son las siguientes: ¿qué tengo que hacer si estoy implicado en un accidente de tráfico?; mi vehículo ha sido retirado por la grúa, ¿qué tengo que hacer?; pérdida o hallazgo de objeto; animal perdido; ¿los animales domésticos tienen que ir con correa por la vía pública? y ¿cuáles son las medidas de seguridad a adoptarse con un perro potencialmente peligroso?

“Hemos buscado sobre todo accesibilidad y adaptarla a los teléfonos inteligentes de ahora”, remarca el subinspector.