La investigación policial del tiroteo que hace cuatro meses –en concreto el 3 de mayo-, tuvo lugar en la barriada del Pilar de la capital y que acabó con un hombre de 46 muerto sigue abierta y pronto habrá novedades.
Así lo ha adelantado esta mañana el comisario jefe de la Policía Nacional, Alberto Camacho, a preguntas de los periodistas tras encabezar el acto de celebración de su patrón, los Ángeles Custodios.
“La investigación por este homicidio sigue abierta y no tardaremos en dar resultados”, ha indicado.
Este crimen ocurrió la noche del 3 de mayo en una calle cercana a la estación del AVE. SE produjeron disparos que acabaron con la vida de J. R. T., mientras que otro hombre, R. F. E., de 42 años, también resultó herido en una pierna.
El enfrentamiento podría estar relacionado con otro anterior ocurrido entre clanes gitanos a las puertas de los juzgados, cuando uno de ellos iba a declarar.
Reconstrucción
Preguntado por otro caso más reciente y muy mediático como es el del septuagenario José Lomas que disparó varias veces y mató al joven de 35 años que supuestamente iba a robar en su chalé, Camacho ha señalado que la actuación policial en la instrucción de la causa “fue rápida”, y sólo está a falta de que la autoridad judicial valore las últimas pruebas que le han entregado. Igualmente, sus efectivos colaborarán, ha señalado, en la reconstrucción que el próximo 14 de octubre se hará de los hechos ocurridos la madrugada del 1 de agosto en la finca Valdelobos en La Atalaya.
Respecto al asesinato y desmembramiento de la joven de origen guatemalteco que vivía en Ciudad Real, Nancy Paola Reyes, en Santander ha dicho que las indagaciones que realizaron desde la Comisaría de Ciudad Real ya se cerraron. En este punto ha celebrado la «rápida» actuación policial del truculento caso encabezada por los inspectores José Miguel Fernández Jiménez (jefe de grupo) y Arturo Prado. Esta labor indagatoria que desarrollaron en colaboración con la policía de Santander les ha valido la condecoración que hyo han recibido en la celebración de la fiesta del patrón policial.