Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 18:15
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía Local de Ciudad Real incorpora el narcotest a sus controles

drogas
Uno de los detectores salivales de presencia de drogas en el organismo / Lanza
B.R./Lanza / CIUDAD REAL
El cuerpo ya dispone de dispositivos salivales de detección de drogas y agentes formados e iniciados en su uso según los protocolos

La Policía Local de Ciudad Real ya dispone de dispositivos salivales de detección de drogas. Este sistema permite obtener “resultados convincentes” mediante líneas rojas distintivas que aparecen incluso para leves rastros de narcóticos.

El nuevo servicio ha supuesto también la cualificación de agentes del cuerpo para su uso tal y como estipulan los protocolos, informa la Policía Municipal en su web oficial.

Este sistema, que utiliza la Guardia Civil de Tráfico desde hace varios años, permite una alta especificidad y fiabilidad (más del 95%), además de una rápida detección de la presencia de hasta siete grupos de estupefacientes  en el organismo.

Ante la detección de personas conduciendo vehículos que pudieran hallarse bajo la influencia o no, del consumo de drogas/estupefacientes, los agentes llevarán a cabo un protocolo de actuación que se iniciará mediante la detección salival, obteniendo en apenas 10 segundos, un resultado indiciario que detectará el tipo de droga consumido.

Lo siguiente es elaborar una segunda muestra que será remitida al laboratorio para su investigación. El resultado se comunicará directamente a la jefatura del cuerpo.

Mil euros de multa

La simple presencia de drogas en el organismo es suficiente para multar por conducir bajo los efectos de las drogas con 1000 euros y la pérdida de 6 puntos. Sin establecerse cuántos gramos de una sustancia deben haberse detectado para su graduación.

Conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, se castiga con la misma pena que para la conducción bajo los efectos del alcohol y tiene las mismas consecuencias penales.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
 Policía de Ciudad Real
Control de alcohol y drogas de la Policía Local de Ciudad Real, que intensifica su presencia en las calles estas semanas de fiestas / Policía Local
El fiscal Javier Mora ha alcanzado el acuerdo / Elena Rosa
Agentes de la Policía Local de La Solana / Europa Press Photo
La DGT recomienda que los controles se hagan en las zonas más próximas al consumo / Archivo
Policía Local de Ciudad Real en una patrulla nocturna / Clara Manzano
Cerrar