La Policía Local de Ciudad Real refuerza su plantilla con dos nuevos agentes

Belén Rodríguez Ciudad Real
La plantilla operativa de la Policía Local cuenta con 115 agentes / Archivo

La plantilla operativa de la Policía Local cuenta con 115 agentes / Archivo

El plazo de presentación de instancias para cubrir estas vacantes por movilidad (policías que ya ejercen en otras plantillas) se abre este martes. La intención del cuerpo es que se puedan incorporar a finales de julio

La Policía Local de Ciudad Real, con una plantilla muy ajustada y envejecida para destinos de calle, se reforzará este verano con dos nuevos agentes que accederán al puesto en un proceso selectivo de movilidad, más corto y sencillo que la oposición pura, que empieza mañana.

El plazo de presentación de instancias para la selección se abre este martes y se dirige a policías locales que ya ejercen en otros destinos en Castilla-La Mancha, han confirmado fuentes municipales.

Este proceso culminará en poco más de un mes y medio, por lo que los policías podrían incorporarse al servicio para las multitudinarias fiestas de la Pandorga de finales del mes de julio en la capital.

Cuatro jubilados en lo que va de año

Con la oferta de empleo público congelada desde años, las incorporaciones de 2018 están sirviendo para mitigar algo el efecto de las jubilaciones. Hace unos meses se incorporaron cuatro agentes que junto a las dos nuevas vacantes supone cubrir seis plazas, en paralelo se han jubilado cuatro policías.

La plantilla de la Policía Local cuenta con unos 115 policías, una cuarta parte de ellos con edades en torno a los 60 años.