El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este miércoles, a través de la Mesa de Negociación, una nueva oferta de empleo público para seguir ampliando y reforzando la plantilla de la Policía Local de la capital. De este modo, entre la oferta de empleo aprobada este miércoles y otros procesos que están ya en ejecución, se crearán seis plazas de acceso libre, a las que se suman por vía interna cuatro de oficiales, dos de subinspector y una de intendente.
Así lo ha indicado a Lanza el concejal de Seguridad Ciudadana y de Personal, David Serrano, quien ha explicado que con la oferta de empleo público recientemente aprobada se creará una plaza de intendente, una de subinspector, cuatro de oficiales y una libre de agente. A ellas se suman las cuatro plazas que quedaron vacantes en la anterior convocatoria para policías por acceso libre y una más perteneciente a la oferta de 2021.
Además, el Ayuntamiento de Ciudad Real también mantiene abiertos otros procedimientos para reforzar la plantilla con dos plazas de promoción interna para agentes de movilidad que promocionen a policías y otra de subinspector.
El concejal del ramo ha asegurado que ésta es una apuesta más del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real por seguir creando puestos en la plantilla de la Policía Local –que actualmente está en torno a los 120 agentes– y reforzar también la estructura del Cuerpo.
A primeros de este año 2021 se incorporaron a la plantilla diez agentes, cinco de las plazas libres de la oferta de empleo de 2019 (un proceso selectivo que se retrasó por la pandemia) y otras cinco de movilidad (policías que ya trabajaban en otras policías locales).
Creación del puesto de intendente
La oferta de empleo público aprobada este miércoles contempla la creación del puesto de intendente, un cargo que actualmente no existe y que, cuando se jubile el actual superintendente, el nuevo intendente será quien ocupe la Jefatura de la Policía Local de Ciudad Real.
Un puesto, el de intendente, que solo podrá ser ocupado por uno de los dos inspectores que se encuentran actualmente en el Cuerpo de Policía Local y que se convertirá, en un futuro, en el jefe de la misma.