La Policía Local de Ciudad Real denuncia a un hombre «por recorrerse media ronda» para comprar agua mineral de marca

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Patrulla de la Policía Local en un control por el centro de Ciudad Real / Policía Local

Patrulla de la Policía Local en un control por el centro de Ciudad Real / Policía Local

Según la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Ciudad Real, este martes denunciaron a un vecino "que se recorrió la mitad de la ronda para comprar agua mineral de marca".

Desde que se iniciara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, la Policía Local de Ciudad Real ha interpuesto centenares de denuncias, o actas con propuestas de sanción como las llaman ellos, a los ciudadanos que durante estos días están quebrantado las medidas decretadas por el Gobierno de España para contener la expansión del COVID-19.

Como no podía ser de otra manera, en Ciudad Real también ocurren situaciones ‘llamativas’ de personas que intentan escaquearse del confinamiento, como por ejemplo, la ocurrida este martes, cuando varios agentes de la Policía Local interceptaron a una persona que se había recorrido media ronda de la capital provincial para ir a comprar agua mineral de marca. Como es evidente, fue sancionado por la Policía Local.

Durante estos días, la Policía Local, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están controlando la movilidad en Ciudad Real, asegurándose de que solo se realizan los desplazamientos justificados. Durante los próximos días, con motivo de la festividad de la Semana Santa, no bajarán la guardia e incluso incrementarán los controles para comprobar que los ciudadanos no se mueven de un lugar para otro sin causa justificada.