La Policía Local de Ciudad Real ha desalojado esta tarde a varios clientes de una discoteca de la zona del Torreón, según ha informado en su perfil de Twitter.
Durante un control rutinario de terrazas en este barrio de la capital, la Policía Local ha detectado la presencia de varios clientes en una discoteca de la calle Hidalgos a los que ha desalojado puesto que este tipo de establecimientos aún no puede funcionar en virtud del decreto publicado con las medidas especiales contra la pandemia.

Con respecto a las terrazas de bares y cafeterías de esta zona de ocio de la capital la Policía Local no ha detectado infracciones en la inspección realizada durante la tarde de este domingo.
Cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha decidió el pasado día 11 levantar algunas de las medidas restrictivas aplicadas desde el 13 de enero para la provincia de Ciudad Real y el 18 del mismo mes para todo el territorio de la comunidad autónoma.

Ante la mejora de la situación epidemiológica por la pandemia del COVID-19, la Junta levantó el confinamiento perimetral entre municipios y permitió la apertura de la hostelería, aunque solo con servicio en mesa, con el aforo reducido a un tercio de su capacidad en el interior de los establecimientos hosteleros y cerrando a las 21:00 horas.
El toque de queda se mantiene desde las 22:00 a las 7:00 horas así como la limitación de seis personas en reuniones sociales.

Las grandes superficies comerciales también pueden abrir, aunque a un tercio de su aforo, al igual que las bibliotecas y museos, que también tienen como capacidad máxima un tercio.
En cuanto a gimnasios y resto de instalaciones deportivas también han reabierto, siendo el aforo máximo del 20% en espacios interiores y del 50% en espacios exteriores.