La Policía Local de Ciudad Real pilla in fraganti a un ladrón de cable y detecta otros robos en fuentes del Parque Gasset

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de una de las fuentes del Parque Gasset en Ciuad Real / Lanza/

Imagen de una de las fuentes del Parque Gasset en Ciuad Real / Lanza/

El concejal de Seguridad, David Serrano, ha alertado del “peligro” que supone para quienes cometen estos hurtos la manipulación de un cableado, conectado a la alimentación eléctrica, con la que “se juegan la vida”

La Policía Local de Ciudad Real ha atendido en los últimos días varios robos de cables en instalaciones de iluminación públicas en algunas calles y en las fuentes de fuentes del Parque Gasset.

Incluso el pasado jueves por la noche llegó a detener a una persona que pilló in fraganti cuando guardaba el material sustraído en su coche, tras provocar un corte de luz en el entorno de la calle Camino del Campillo, cerca de la Puerta de Santa María.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, David Serrano, la primera incidencia se produjo cuando los vecinos de esta zona de la ciudad alertaron a la Policía Local de que se había producido un apagón eléctrico, y tras acudir a la zona junto a operarios de Elecnor -la empresa de mantenimiento de la iluminación pública municipal- para arreglar la avería, vieron al presunto ladrón en el momento en que guardaba cable en su coche.

Fue puesto a disposición de la Policía Nacional.

De la misma manera, en los últimos días, ha confirmado el edil, los efectivos policiales han detectado otras manipulaciones en los sistemas de alumbrado de las fuentes del Parque Gasset, en los que han “provocado más destrozos y averías que el beneficio que sacan”.

Serrano ha alertado del “peligro” que supone para quienes cometen estos hurtos la manipulación de un cableado, conectado a la alimentación eléctrica, con la que “se juegan la vida”.

El edil ha aconsejado a las personas con necesidades que se plantean cometer acciones delictivas que acudan a los servicios sociales municipales y se incorporen a los itinerarios de atención e integración que el Ayuntamiento pone a su disposición.

“Estamos trabajando para ofrecer unos servicios fuertes en atención social para personas que se vean abocadas a robar porque no tienen recursos”, con el fin de que “puedan tener otras salidas”, ha reflexionado.

“Hay alternativas y el equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real las ofrece”, ha sostenido.