Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
27 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Policía Local de Ciudad Real tramitó casi 1.500 denuncias durante el estado de alarma

REPOR CM 10
Un policía local de Ciudad Real en uno de los cientos de controles durante el estado de alarma / Clara Manzano
Carlos Monteagudo / CIUDAD REAL
El concejal de Seguridad Ciudadana ha advertido que los cuerpos policiales continuarán velando por el cumplimiento de las normas en la capital de la provincia, sobre todo, después del primer fin de semana de la nueva normalidad en el que se han tramitado numerosas denuncias por incumplir las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

La Policía Local de Ciudad Real tramitó un total de 1.486 denuncias por incumplimientos de las normas de confinamiento decretadas por el Gobierno de España durante los más de tres meses que ha durado el estado de alarma.

Así lo ha dado a conocer este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, quien también ha informado que los agentes, durante estos tres meses, realizaron también más de 1.900 controles de movilidad a vehículos y peatones, además de 530 inspecciones en establecimientos hosteleros y terrazas.

A todas estas acciones realizadas por la Policía Local se le sumarían las desempeñadas durante el estado de alarma también por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional.

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha destacado la labor realizada por la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, la cual realizó un total de 133 servicios, lo que supone 495 horas de voluntariado en acciones como desinfección de calles, toma de temperaturas en albergues, acompañamientos a diferentes servicios municipales, etc.

Serrano ha agradecido el trabajo y la labor desempeñada durante estos más de tres meses por los cuerpos de seguridad, quienes han estado “en primera línea para que todos estuviéramos tranquilos”.

Fin de semana “movido”

Tras las numerosas denuncias tramitadas por la Policía Local de Ciudad Real durante el primer fin de semana de la nueva normalidad, Serrano ha pedido responsabilidad y sentido común a toda la ciudadanía para evitar que el virus siga propagándose. “Está en manos de todos no volver a la situación de marzo”, ha indicado.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha advertido que tanto la Policía Local y la Policía Nacional continuarán velando por el cumplimiento de las normas y así poder acabar con el virus. “Si se incumplen las normas, la gente tiene que tener claro que no quedará otra opción que la sanción”, ha aseverado Serrano.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Policía Local La Solana
 Policía Nacional
Imagen de los niños en la formación / Lanza
Esther Peña, portavoz nacional del PSOE /  EP
Control alcoholemia Policía Local Ciudad Real
Material robado recuperado al detenido en esta operación de la Policía Nacional / CNP
Cerrar