La Policía Local de Ciudad Real ha tenido un fin de semana de bastante actividad debido principalmente a varios delitos contra la seguridad vial cometidos por conductores que superaban la tasa de alcoholemia permitida (0,25 mg/l para los conductores generales y 0,15 mg/l para los conductores profesionales y noveles) o han dado positivo en el test de drogas. Además, los agentes ha detenido a un individuo por realizar tocamientos a una menor y a otro por portar un arma blanca peligrosa.
Infracciones contra la seguridad vial por drogas
En la madrugada de este domingo, a las 3:35 en la Calle Cardenal Monescillo un vehículo quedó inmovilizado y su conductor, que arrojó positivo en el test de drogas, fue sancionado por la Policía Local con una fuerte multa y retirada de puntos del carnet de conducir.
Horas antes, a las 23:45 en la Calle Calatrava, otro conductor arrojó también positivo en drogas. Una patrulla detectó la circulación irregular del vehículo que quedó inmovilizado y sancionó con otra fuerte multa y retirada de puntos al infractor.
Infracciones contra la seguridad vial por alcohol
También en la jornada del domingo, en la Avenida Parque Cabañeros una patrulla detectó la circulación irregular de un vehículo cuyo conductor dio resultado positivo en alcohol de 1,02 mg/l, por lo que irá a juicio por un delito contra la seguridad vial. El vehículo quedó inmovilizado. Resultó que el conductor sustituto que acudió a hacerse cargo del vehículo se encontraba igualmente bajo los efectos del alcohol.
2/2. El conductor sustituto que vino a hacerse cargo del vehículo se encontraba también bajo los efectos del alcohol.
— Policía Local CReal (@PLCiudadReal092) October 6, 2025
Además, la pasada noche, a las 21:30, otra patrulla detectó la conducción irregular de un vehículo cuya conductora arrojó un resultado positivo en alcohol de 1,35 mg/l, por lo que irá a juicio por un delito contra la seguridad vial.
Y otra conductora pasará también por los juzgados por el mismo tipo de infracción al conducir con una tasa de alcohol de 0,31 mg/l en la noche del sábado. La infractora fue interceptada por los agentes de la Policía Local, a las 22:35 en la Calle José de Ribera, tras ser avisados por una llamada vecinal de que un vehículo daba muestras de conducción irregular.
Accidente en la Rotonda de los Descubrimientos
Por otro lado, en la tarde del pasado viernes, se produjo un accidente de tráfico en la rotonda de la Avenida de los Descubrimientos con la Carretera de Toledo. El vehículo, cuyo conductor arrojó una tasa de alcohol de 0,51 mg/l, perdió el control del vehículo y entró en la rotonda.
Conductor sin carnet
Y en la tarde del domingo, a las 17:45, en la Avenida Puente de Retama una patrulla detectó la circulación irregular de un ciclomotor, cuyo conductor irá a juicio por un delito contra la seguridad vial al carecer del permiso de conducir necesario.
Otros delitos
En la madrugada de este domingo, un sujeto interceptado sobre la 1:00 en la Calle Sancho Panza, fue denunciado por portar un arma blanca peligrosa.
