La Policía Local rescata a 8 perritos, cuatro muertos, tirados a un contenedor en Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Los cuatro supervivientes de la camada tirada a un contenedor / Lanza

Los cuatro supervivientes de la camada tirada a un contenedor / Lanza

La camada acababa de nacer. Dos conductores sorprendidos circulando bebidos, las incidencias más destacables de la sexta jornada feria

Mientras unos se manifiestan por los derechos de los animales otros siguen a la suyo. La Policía Local de Ciudad Real acaba de rescatar de un contenedor de basura una camada de ocho perritos, que alguien ha arrojado en él. La intervención de los agentes no ha evitado la muerte de cuatro de ellos, informa el cuerpo de seguridad en su cuenta de Twitter.

Una llamada vecinal alertó a la policía de la presencia de los cachorros en el contenedor. De los cuatro supervivientes se ha hecho cargo la protectora de animales La Bienvenida.

Y en cuanto a la feria, el sexto día (domingo) ha dejado dos intervenciones por alcoholemia  de dos conductores, que irán a juicio rápido por delitos contra la seguridad. El primer infractor fue sorprendido a las 8.30 de la mañana y el segundo a las 21.20 horas. Este último se negó además a someterse al test.

Salidas de emergencia y vías de evacuación

La Policía Local también informa en su cuenta de Twitter de los servicios preventivos que hace en el recinto ferial y el auditorio La Granja, “comprobamos cada día las salidas de emergencia y las vías de evacuación, además de torretas y armarios eléctricos”, explican.

En esta feria se hacen además controles fonométricos selectivos. Ayer domingo le tocó al baile del vermú de la plaza Mayor, el nivel más alto fue 58,7 decibelios, lo que según la policía “es bastante razonable”.