Los agentes de la Policía Judicial continúan investigando el suceso que se produjo el pasado domingo en el Parque Forestal de la Atalaya, donde tres jóvenes que se alojaban en una casa rural de las inmediaciones provocaron, presuntamente, un importante incendio forestal en este ‘pulmón verde’ de la capital provincial.
Obra en poder de la Policía Nacional un vídeo grabado por una cámara de seguridad de la propia casa rural en la que se alojaban los jóvenes en el que se puede observar cómo se produce el incendio, después de que dos mujeres y un varón prendieran una traca de pólvora en el camino de acceso a la casa rural, es decir, en el exterior de la misma.
Un vídeo que numerosos vecinos de la capital y de la provincia ya han podido ver a través de sus teléfonos móviles, puesto que está circulando por WhatsApp y por distintas redes sociales, pero que Lanza no publicará al estar filmado desde el interior de la vivienda, además de para proteger la identidad de los sujetos que están en investigación.
En el vídeo, de cuatro minutos de duración, se puede ver cómo dos chicas y un chico, de unos 20-25 años, se intercambian unas palabras con uno de los vecinos de la zona que está reprendiendo su actitud. Acto seguido, como aparente burla hacia el vecino, lanzan al exterior una traca de pólvora. Un material pirotécnico que, pasados unos segundos, provocó un gran incendio que incluso captaron las cámaras de seguridad de este alojamiento rural.
En la grabación también se observa cómo los tres jóvenes huyen de la casa rural en sus coches, en el momento que las llamas comienzan a extenderse por toda la zona, ignorando la petición de ayuda que les hace un vecino para sofocar las llamas. «Coged un cubo con agua o algo», les espetó un vecino, mientras que los tres jóvenes se marcharon del lugar en dos vehículos.
Esta grabación permitirá a los agentes esclarecer los hechos para, posteriormente, poner el caso en manos de la Justicia.