La Policía Nacional detiene a uno de los ‘aluniceros’ de la Churrería La Hormiga

Julia Yébenes Ciudad Real
La churrería La Hormiga ha sufrido dos ataques violentos que han destrozado las lunas del local / J.Jurado

La churrería La Hormiga ha sufrido dos ataques violentos que han destrozado las lunas del local / J.Jurado

En total, la Policía Nacional ha detenido cuatro personas, como presuntas autoras de varios delitos contra la propiedad

Efectivos de la Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a uno de los ‘aluniceros’ que entre el 1 y el 11 de mayo atacaron dos veces la popular churrería ‘La Hormiga’ en la barriada Pío XII de la capital.

Es una de las cuatro detenciones que los agentes han realizado esta semana, como presuntos autores de varios delitos contra la propiedad, tras haber robado al menos en la churrería y en los bares Antonio y Manolo, y en el interior de varios coches, según ha informado la policía en una nota de prensa.

El propio comisario, Miguel Méndez, ha celebrado el resultado del dispositivo especial activado por la Policía desde finales de abril para esclarecer los robos denunciados, principalmente en dicha zona de la ciudad, que causaron mucha alerta entre los vecinos.

Uno de los objetivos es “que no se produjeran hechos similares”, ha señalado en declaraciones a Lanzadigital.

La primera detención se produjo el día13 en la calle Záncara, al ser pillado in fraganti un activo delincuente, conocido por su amplio historial delictivo, cuando robaba en el interior de varios coches.

Le intervinieron gran cantidad de efectos sustraídos, además del sofisticado utensilio electrónico que empleaba para manipular y cometer las los robos en los automóviles sin tener que forzar las cerraduras, lunas o ventanillas.

Al día siguiente se produjo la segunda detención, en este caso de otro delincuente con numerosos antecedentes, cuando acababa de cometer un robo violento en una perfumería de la calle Pedrera Baja. Igualmente, se le intervino todo el material sustraído y los útiles empleados para cometer el delito.

Respecto a los robos en locales de hostelería, los efectivos policiales han detenido a otra persona como presunto participante en los ataques a los dos bares y la churrería, así como en los perpetrados en bares de las pedanías y localidades próximas a Ciudad Real, y siguen con las investigaciones para la detención del resto de integrantes de este grupo criminal.

En este caso también han intervenido un vehículo y los útiles utilizados para cometer los delitos, y diferentes efectos sustraídos en el interior de los vehículos.

Disparo en La Granja

También han detenido en las últimas horas a otra persona como presunto autor de un robo con violencia y una reclamación judicial en las inmediaciones de la barriada de La Granja, donde la Policía Nacional junto a la Policía Local habían reforzado su presencia con motivo de las amenazas, con disparo al aire incluido de una escopeta de caza, que tuvo lugar el día 14 pasado en la zona paa prevenir nuevos enfrentamientos y tratar de esclarecer lo ocurrido.

En este sentido, la Policía espera que en las próximas horas las víctimas de las amenazas (una de las dos familias que llevan años enfrentadas) presenten denuncias para que “se puedan hacer acusaciones concretas y posteriores detenciones”, ha concretado Méndez.

Méndez ha agradecdo la colaboración ciudadana y recomienda que cualquier detalle relacionado con actividad delictiva que sea presenciado por los ciudadanos, sea comunicado de forma urgente al 091, donde será atendido las 24 horas del día durante los 365 días del año.