La Policía Nacional está en el camino de seguir mejorando la seguridad en la provincia de Ciudad Real, en la que en los últimos cuatro años se ha producido un aumento de 80 nuevos agentes y está en marcha la construcción de la nueva comisaría de Puertollano. Lo ha destacado el director general de la Policía, Francisco Pardo, que ha asistido a la entrega de la medalla de la Corporación Municipal de Ciudad Real a la comisaría provincial.
Pardo ha destacado que tanto Ciudad Real como Castilla-La Mancha tienen tasas de criminalidad de las más bajas de España, y ha insistido en la idea “del camino de mejora” de estos años con los proyectos de nueva comisaría también en Cuenca y nuevo cuartel del grupo de élite Geo en Guadalajara.
El director general de la Policía Nacional ha felicitado también a los policías nacionales que ejercen en Ciudad Real y ha recogido, junto con el comisario provincial Alberto Camacho, la medalla de la ciudad de manos de la alcaldesa Eva Masías en solemne acto en el antiguo casino.
Trabajo, esfuerzo y celo
“Esta medalla es un reconocimiento de la Corporación de Ciudad Real a el trabajo, el esfuerzo y el celo que tiene la Policía Nacional en la ciudad”, ha subrayado Masías.
El equipo de gobierno municipal de Ciudad Real se planteó entregarle la medalla de la Corporación a la Policía Nacional a raíz de la celebración de la Pandorga de 2022, la primera sin restricciones tras la Pandemia, en agradecimiento al trabajo en general y en especial en esos días para celebrar unas fiestas seguras y ordenadas, en colaboración con la Policía Local.
El jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha Javier Pérez Castillo también ha asistido al acto que ha contado con los principales representantes de las diferentes instituciones, entre ellos José Manuel Caballero, presidente de la Diputación y María Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno en Ciudad Real.
Más de un siglo en Ciudad Real
La Policía Nacional lleva más de un siglo dando protección y seguridad a la ciudadanía de Ciudad Real, de sus pedanías de Valverde, Las Casas y La Poblachuela, y de todo su término municipal. «Garantiza la seguridad pública y engrandece esa seguridad. Ayudan y auxilian, de forma inmediata, a cualquier vecino o vecina que lo requiera, en muchas ocasiones incluso salvando sus vidas por esa pronta actuación de la Policía Nacional», dice el texto de reconocimiento que se aprobó el pasado 20 de marzo.
El Ayuntamiento también ha destacado que la Policía Nacional siempre está a su disposición y colabora activamente con Policía Local. Arropa sus actos institucionales y les da la seguridad y protección que precisan, para que todo se desarrolle sin problemas y con total normalidad y protegen el importante patrimonio histórico, artístico y cultural de Ciudad Real.
35.000 servicios el año pasado
La Policía Nacional da un servicio inmediato de seguridad y atención directa a los vecinos de la capital y bajo la coordinación de su Sala CIMACC-091, vigila las calles con agentes uniformados y de paisano las 24 horas del día. El año pasado atendió más de 35.000 expedientes de auxilio policial en el último año, incluyendo servicios de auxilio humanitario que rozaron los 500 casos, que incluyen intoxicaciones, tentativas de suicidio, incendios, accidentes… y un largo etcétera.