Detienen a un ‘multirreincidente’ por 8 nuevos robos en Puertollano y Ciudad Real

B.Rodríguez / Lanza Ciudad Real / Puertollano
Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano / Lanza

Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano / Lanza

La Policía Nacional lo arrestó la semana pasada en la capital y el juez de guardia decidió su ingreso en prisión. 3 de los robos que se le atribuyen han sido en bares céntricos de Ciudad Real, el resto en Puertollano

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre con antecedentes como presunto autor de ocho nuevos robos en establecimientos comerciales de Puertollano y Ciudad Real, cometidos casi todos en lo que va de agosto.

El arrestado, que ingresó en prisión preventiva la semana pasada, es un ‘multirreincidente’ con problemas de adicciones, según ha podido confirmar Lanzadigital.com, y fue detenido la semana pasada en Ciudad Real.

Buscaba dinero en efectivo

La investigación comenzó unas semanas atrás por las denuncias de varios hechos delictivos perpetrados de la misma manera: fractura de puerta/ventana o forzamiento de cerraduras para entrar en establecimientos comerciales y conseguir dinero en efectivo.

De los ocho robos que se le imputan tres los cometió en bares céntricos de Ciudad Real -uno de ellos en la avenida del Rey Santo- y el resto en Puertollano.

“Esta persona no dudaba en emplear gran violencia al realizar sus hechos delictivos si encontraba la más mínima oposición, como contó una de las víctimas”, explica la Policía Nacional en un comunicado.