La Policía Nacional participará en el dispositivo de seguridad del desfile del Domingo de Piñata

Lanza Ciudad Real
Dos policías atienden las emergencias y alertas en una sala de la comisaría

Dos policías atienden las emergencias y alertas en una sala de la comisaría

Se establecerá un Centro de Coordinación formado por Policía Nacional, Policía Local, servicios médicos, Bomberos y Protección Civil de Ciudad Real. La organización estima que concurrirá gran afluencia de público entre participantes y visitantes, entre los que destacará un elevado número de niños

Con motivo de la celebración del desfile de carnaval que tendrá lugar en Ciudad Real el domingo día 10 de marzo, agentes de Policía Nacional, en colaboración con Policía Local, servicios médicos, bomberos y Protección Civil, establecerán un dispositivo especial con la finalidad de garantizar la seguridad de la gran aglomeración de público que acudirá al desfile de carrozas.

Este dispositivo, que se ha establecido teniendo en cuenta el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, pretende a la vez garantizar la prevención de hechos delictivos que puedan cometerse contra la propiedad (especialmente hurtos) e intervenir con inmediatez en los sucesos que pudieran acontecer.

La planificación y desarrollo de este dispositivo ha requerido las oportunas reuniones de coordinación, las cuales se llevaron a cabo en la Junta Local de Seguridad que se celebró en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Durante este día, en las zonas de la celebración del desfile y de ocio se aglutinan miles de personas que se convierten en el potencial objetivo para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes.

Por esta razón, la Policía aconseja extremar las precauciones a la hora de sacar dinero en cajeros automáticos, comprobando que no haya personas observando la maniobra, y evitando aceptar ayuda de desconocidos ya que en muchas ocasiones, tras esa voluntad se esconde un delincuente preparado para aprovechar el descuido del ciudadano.

Se recuerda que en estas grandes aglomeraciones es necesario poner más cuidado en la custodia de los objetos personales, y no dejar bolsos, carteras o móviles sobre las mesas, mostradores o sillas, ni siquiera durante breves periodos de tiempo.