La posibilidad de abrir las piscinas de Ciudad Real en horario nocturno se ha puesto encima de la mesa en los últimos días ante la sugerencia de que la apertura se alargara hasta las 22.00 horas hecha por usuarios que el pasado martes sufrían las colas formadas a primera hora de la tarde en la piscina del polideportivo Rey Juan Carlos.
Un asunto ante el cual, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, explicó hace unos días que el Ayuntamiento esta estudiando esta posibilidad pero para poder hacerse se necesita más personal tanto en taquillas como en limpieza. De todas formas, aseguraba hace unos días a Lanza que el horario es bastante amplio: “No cerramos hasta las 20.30 y hasta unos minutos antes se permite a la gente estar en el agua”.
Ante esta cuestión, Lanza quiso conocer la opinión de los vecinos lanzando en sus redes, concretamente en Instagram, una consulta en la que preguntaba si estaban a favor en que el Ayuntamiento hiciera realidad esta posibilidad y el noventa por ciento de los participantes se mostraron a favor de esta ampliación del horario frente a un diez que apoya esta posible solución para combatir las altas temperaturas que se están viviendo en la capital los últimos días.
Es cierto que una consulta a través de redes no tiene ningún rigor científico ni profesional pero sí que puede reflejar el sentir de la ciudadanía de la capital ante la ampliación de un servicio municipal, y como ejemplo del interés se puede aportar que a las pocas horas de lanzarse la consulta más de 1.400 personas habían visto la entrada y casi cuatrocientas dieron su opinión.