La presión sindical logra once contrataciones urgentes por parte de la Junta

Lanza Ciudad Real
Concentración del sindicato Csif / Clara Manzano (archivo)

Concentración del sindicato Csif / Clara Manzano (archivo)

CSIF lamenta que el Ejecutivo que preside Page actúe sólo en el último momento cuando la movilización de las organizaciones sindicales puede dañar su imagen

La movilización de los sindicatos con representación en la Junta de Comunidades ha logrado la contratación de diez puestos de trabajo por parte de la Consejería de Fomento. Este martes por la mañana estaba prevista una concentración a las puertas de esta administración para mostrar “el absoluto rechazo e indignación ante la pasividad de la Junta para hacer frente a los problemas de plantilla”.

En el último momento, la Consejería accedía a reunirse con los sindicatos y señalaba su intención de convocar de forma urgente diez puestos de trabajo y exponía su compromiso de mantener el número de efectivos.

CSIF lamenta que el Ejecutivo que preside Page “actúe sólo en el último momento cuando la movilización de las organizaciones sindicales puede dañar su imagen, por lo que reclama un diálogo constante para atajar los serios problemas de la Administración regional”.

Está prevista la convocatoria inminente de una Mesa Sectorial para ver las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo.

Puestos de trabajo a contratar de manera inminente:

2 peones en Almansa. cod 137
1 conductor ciudad real. cod 186
1 peón en Porzuna. cod 199
2 peón en Villanueva de Infantes. cod 209
1 peón en San Clemente. cod 295
3 peones en Guadalajara. cod 336
1 conductor en Toledo por sustitución de una libre designación