La primera operación salida del verano arroja unas cifras muy positivas en las carreteras de Ciudad Real. La Dirección General de Tráfico ha informado este lunes de que tan solo hubo 1 accidente en las vías públicas de la provincia entre el viernes 22 y el domingo 4 de julio. Los servicios sanitarios atendieron a 2 heridos leves.
Durante todo el fin de semana, el tráfico ha sido fluido en las carreteras, que apenas han notado el incremento de vehículos de los veraneantes de la primera quincena de julio, las primeras vacaciones del año sin restricciones de movilidad por el Covid.
Los datos no tienen nada que ver con los del año pasado, cuando la DGT registró entre el 3 y el 5 de julio 4 accidentes, 1 de ellos mortal, que se saldaron con un fallecido y 4 heridos leves en esta provincia.
Diez siniestros en Castilla-La Mancha
En el conjunto de Castilla-La Mancha hubo este fin de semana 10 accidentes, que dieron lugar a 14 heridos leves y 4 graves. Las cifras también son menores a las del año pasado, cuando se registraron 14 accidentes, 2 de ellos mortales, que se saldaron con 2 muertos, 1 herido grave y 14 leves.
Por provincias, Toledo registró 3 accidentes (3 heridos graves y 5 leves) y otros 3 Guadalajara (4 heridos leves). Asimismo, en Albacete tuvieron lugar 2 accidentes (1 herido grave y otro leve) y Cuenca fue la provincia con menos siniestros, al registrar un 1 accidente con 2 heridos leves.
Trece multas por alcoholemia en Ciudad Real
Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico ha mantenido una presencia intensa en las carreteras, donde ha realizado 1.046 pruebas de alcoholemia. El resultado han sido 13 denuncias, entre los que había 1 menor de 25 años.
En Castilla-La Mancha, las pruebas ascienden a 3.799 y la Guardia Civil ha puesto 50 multas, 3 de ellas a menores de 25. Las cifras de multas son más bajas que las de la semana anterior, pese a que han realizado 300 pruebas más.
Aparte de las de Ciudad Real, han tramitado 11 denuncias en Toledo tras 942 pruebas realizadas, 10 en Cuenca tras 252 test y otras 10 en Albacete tras 880 pruebas. En último lugar está Guadalajara, con 6 denuncias tras 679 pruebas.