• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La primera operación salida del verano cierra con un único accidente en las carreteras y sin víctimas mortales en Ciudad Real

Operacion salida JJ 4
Tráfico fluido en la N-401, a la salida de Ciudad Real en dirección a Toledo / J. Jurado
Noemí Velasco / CIUDAD REAL
La tranquilidad ha dominado en las carreteras de Ciudad Real durante todo el fin de semana. En la primera operación salida del verano solo ha habido 2 heridos leves por un siniestro. Las cifras no tienen nada que ver con las del año pasado, cuando hubo 4 accidentes, 1 de ellos mortal

La primera operación salida del verano arroja unas cifras muy positivas en las carreteras de Ciudad Real. La Dirección General de Tráfico ha informado este lunes de que tan solo hubo 1 accidente en las vías públicas de la provincia entre el viernes 22 y el domingo 4 de julio. Los servicios sanitarios atendieron a 2 heridos leves.

Durante todo el fin de semana, el tráfico ha sido fluido en las carreteras, que apenas han notado el incremento de vehículos de los veraneantes de la primera quincena de julio, las primeras vacaciones del año sin restricciones de movilidad por el Covid.

Los datos no tienen nada que ver con los del año pasado, cuando la DGT registró entre el 3 y el 5 de julio 4 accidentes, 1 de ellos mortal, que se saldaron con un fallecido y 4 heridos leves en esta provincia.

Diez siniestros en Castilla-La Mancha

En el conjunto de Castilla-La Mancha hubo este fin de semana 10 accidentes, que dieron lugar a 14 heridos leves y 4 graves. Las cifras también son menores a las del año pasado, cuando se registraron 14 accidentes, 2 de ellos mortales, que se saldaron con 2 muertos, 1 herido grave y 14 leves.

Por provincias, Toledo registró 3 accidentes (3 heridos graves y 5 leves) y otros 3 Guadalajara (4 heridos leves). Asimismo, en Albacete tuvieron lugar 2 accidentes (1 herido grave y otro leve) y Cuenca fue la provincia con menos siniestros, al registrar un 1 accidente con 2 heridos leves.

Trece multas por alcoholemia en Ciudad Real

Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico ha mantenido una presencia intensa en las carreteras, donde ha realizado 1.046 pruebas de alcoholemia. El resultado han sido 13 denuncias, entre los que había 1 menor de 25 años.

En Castilla-La Mancha, las pruebas ascienden a 3.799 y la Guardia Civil ha puesto 50 multas, 3 de ellas a menores de 25. Las cifras de multas son más bajas que las de la semana anterior, pese a que han realizado 300 pruebas más.

Aparte de las de Ciudad Real, han tramitado 11 denuncias en Toledo tras 942 pruebas realizadas, 10 en Cuenca tras 252 test y otras 10 en Albacete tras 880 pruebas. En último lugar está Guadalajara, con 6 denuncias tras 679 pruebas.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Policía Local de Ciudad Real en un servicio esta Semana Santa / Elena Rosa
Camión accidentado en la avenida de La Mancha de Puertollano / Policía Local
Imagen de Jesús Resucitado en Viso del Marqués / Hermandad de Jesús Resucitado de Viso
Paseo marítimo de Fuengirola / Europa Press
Dos heridos por arma blanca en el cuello en una agresión en Lavapiés - EMERGENCIAS MADRID
Muere un hombre tras el vuelco de un turismo en La Torre de Esteban Hambrán / EP
Cerrar