La profesora de la UCLM Anna Scicolone presenta ‘Entre Madrid y yo’, su primer libro

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Triguero, Scicolone y Barchino en la presentación del libro / Elena Rosa

Triguero, Scicolone y Barchino en la presentación del libro / Elena Rosa

La Biblioteca de Autores Manchegos ha editado el primer libro de la profesora universitaria Anna Scicolone.

La profesora de la Facultad de Letras de la UCLM en Ciudad Real, Ana Scicolone, ha presentado este martes en la residencia universitaria Santo Tomás de Villanueva su libro de relatos ‘Entre Madrid y yo’ que ha editado la Biblioteca de Autores Manchegos.

En declaraciones a Lanza minutos antes del comienzo de la presentación del libro, Scicolone ha explicado que se trata de un conjunto de relatos cortos y microrrelatos “muy íntimos” que recogen sus dificultades al llegar a España desde Roma, su ciudad natal. El idioma o la actitud de los españoles, son algunos de los momentos que la profesora plasma en su primer libro. Una llegada a Madrid que para la autora supuso “una complicidad” desde que aterrizó en Barajas y que aún hoy continúa, pues lleva ya once años residiendo en España.

Los relatos cortos resultan historias breves de gran profundidad, y los microrrelatos, contundentes, causan perplejidad en el lector, incluso inquietud. Un conjunto de experiencias de la imaginación y de la vida, reflejo de la cotidianeidad, de lo inexplicable y de muchos otros trasuntos y honduras comunes a la condición humana.

La presentación ha contado con la presencia del vicepresidente en funciones de la Diputación Provincial, David Triguero; el decano de la Facultad de Letras de la UCLM, Matías Barchino.

Breve biografía

Nacida en Roma, y residente en Ciudad Real desde 2016, Anna Scicolone ejerce actualmente como profesora de Lengua y Cultura Italiana en la Universidad regional y, autora de diversos libros e investigaciones históricas y literarias, este es el primer libro que publica de creación literaria.