La provincia de Ciudad Real sigue bajando sus cifras de contagios por coronavirus, aunque continua siendo una de las dos provincias con fallecidos en la región

J. M. Izquierdo Ciudad Real
La provincia de Ciudad Real mantiene dados a la baja con cifras más ajustadas /Lanza

La provincia de Ciudad Real mantiene dados a la baja con cifras más ajustadas /Lanza

La provincia de Ciudad Real reduce el número de hospitalizados por coronavirus un día más, como así los ingresados en la UCI. El número de fallecidos se eleva en uno en el último día con respecto al día anterior.

Las últimas 24 horas siguen reflejando datos positivos en la crisis sanitaria del coronavirus en la provincia de Ciudad Real, si bien, dada las bajas cifras que se recogen ya en todos los parámetros, las variaciones, en su mayoría son muy pequeñas.

Así, según los datos de la Consejería de Sanidad, el número de positivos por pruebas PCR asciende a 6, frente a los 19 del día anterior, hasta situarse en un total de 6.556 casos registrados.

También desciende el número de personas hospitalizadas que, en el último día, han pasado de 67 a 56, 11 menos.

Por hospitales, en el de Ciudad Real, se han pasado de 34 a 25, en el Mancha Centro, de Alcázar de san Juan, hay uno menos, de 10 a 9, y en Tomelloso, el número de pacientes ha pasado de 12 a 14, dos más.

Por otro lado, el Hospital de Manzanares se mantiene con tres  ingresados, en Puertollano se pasa de 2 a 1 y en Valdepeñas se ha pasado de 6 a 4 pacientes.

Pacientes en UCI

Así mismo, también se han recudido los pacientes ingresados en las UCI de los hospitales de la provincia, donde el número ha decrecido en dos, de 30 a 28.

Los fallecidos, por otra parte, han sido tres personas, una más que los decesos ocurridos en las 24 horas anteriores. En total, durante toda la pandemia, los fallecidos en la provincia suman 1.080.

Por último, la cifra de altas epidemiológicas en la provincia de Ciudad Real son 2.082 desde que se inició la crisis sanitaria.

Residencias de mayores

Por último, el número de residencias de mayores de la provincia donde se han producido casos positivos de coronavirus es de 56, una cifra que no ha variado desde hace varias semanas.