La Responsabilidad Social Corporativa en las Pymes, una oportunidad para crecer

Lanza Ciudad Real
Las jornadas sobre la RSC en la empresa actual han sido organizadas por APD y CaixaBank /Elena Rosa

Las jornadas sobre la RSC en la empresa actual han sido organizadas por APD y CaixaBank /Elena Rosa

Ejemplos de empresarios socialmente responsables para mostrar que las cosas se pueden hacer mejor. Con esta premisa se ha desarrollado en Ciudad Real la jornada 'RSC en la empresa actual. Valores para acelerar el éxito', que han organizado de manera conjunta la Asociación Para el Progreso de la Dirección (APD) y CaixaBank y que ha reunido a un importante número de empresarios de toda la provincia

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y CaixaBank han celebrado este martes una interesante jornada sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la empresa actual. Ante un nutrido grupo de empresarios de toda la provincia, los ponentes han puesto de manifiesto como la RSC en las pequeñas y medianas empresas es, también, una oportunidad para crecer.

El acto se ha desarrollado con el formato de mesa redonda, en la que han participado la directora General Corporativa, Comunicación y Personas de la empresa Delaviuda, Carmelo Angulo, socio de Angulo&Barturen, y la directora de Responsabilidad Corporativa de CaixaBank, Meritxell Ripoll, y que ha estado moderada por la directora General de la Fundación Seres, Ana Sainz.

Numerosos empresarios de toda la provincia han acudido aldesayuno en el que se ha hablado de la RSC en la empresa actual /Elena Rosa

Numerosos empresarios de toda la provincia han acudido aldesayuno en el que se ha hablado de la RSC en la empresa actual /Elena Rosa

Los intervinientes han coincidido en la importancia para las empresas de tener asumida en su día a día la responsabilidad social como compromiso de devolver a los ciudadanos parte de la confianza que depositan en las mismas.

El compromiso, un objetivo prioritario

De igual manera, han incidido en que la Responsabilidad Social Corporativa ha dejado de entenderse como un aspecto accesorio dentro de las empresas, y cada vez más, las organizaciones incluyen su compromiso con el desarrollo sostenible como un objetivo prioritario dentro de los planes estratégicos.

Nuevos escenarios para sociedad y empresa

La jornada, que ha sido inaugurada por el presidente de APD en Castilla-La Mancha, Juan Antonio López Montero, y la directora territorial para Castilla- La Mancha y Extremadura de CaixaBank, María Jesús Catalá, ha contado también con una breve ponencia sobre los nuevos escenarios para sociedad y empresa en tiempos de cambio, a cargo también de la directora de la Fundación Seres.