Se trata de un proyecto impulsado y coordinado desde la Consejería de Sanidad a través de las distintas Gerencias del Sescam y los ayuntamientos con el objetivo de promover hábitos saludables entre la población con una actividad solidaria y lúdica y tejer redes comunitarias locales de salud.
Esta vez, la marcha está impulsada por la Asociación Vecinal Multidistritos Plaza de Toros, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación GeoAlternativa, que participan habitualmente en actividades para mejorar la salud comunitaria dentro del proyecto Germina Comunidad. Esta colaboración trabaja la mejora de la convivencia en los barrios y la prevención primaria, basada en las actividades de promoción y educación para la salud.
La ruta saldrá el domingo 26 de mayo a las 10 de la mañana de la calle Sol (Avenida del Cementerio), recorriendo de forma circular los caminos que se encuentran aledaños a la parte trasera del cementerio, con un total de 7.000 pasos. A la vuelta, habrá un refrigerio saludable para las personas participantes a las que se les entregará material deportivo.
Con esta iniciativa se busca destacar que en la salud tienen un valor esencial la participación y la corresponsabilidad de todas las partes implicadas: pacientes, profesionales, familias, asociaciones e instituciones. Y que juntas, se pueden mejorar los hábitos y el bienestar de los barrios y la ciudad.