El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este viernes en el inicio de la Ruta por la Igualdad impulsada desde Génova que “el PSOE de Page y de Sánchez ataca las instituciones, la calidad democrática y la separación de poderes frente al Partido Popular que respeta el sistema de 1978, la Constitución, los derechos y las libertades”.
Junto al líder regional del PP, han estado la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del Partido Popular, Paloma Martín; el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto; y la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Beatriz Jiménez.
Entre los principales temas sobre los que se han pronunciado los populares ha estado la Ley de amnistía, asegurando que “Page tiene las herramientas suficientes para parar la Ley de amnistía, ya que sólo tiene que decir a sus diputados en el Congreso que voten en contra de la misma”.
“Ningún vecino de Mataró es más que un vecino de Cuenca”, ha afirmado Paco Núñez. “En Castilla-La Mancha no somos más que nadie, pero tampoco menos”.
El presidente regional del PP ha criticado “la actual deriva del PSOE de Sánchez está provocando desigualdades entre españoles, algo que sufrimos en Castilla-La Mancha en temas como la financiación y la llegada de inversiones”. En este sentido, ha denunciado que “Castilla-La Mancha es de las comunidades autónomas peor financiadas por un sistema que impuso Zapatero y que ahora respalda Sánchez”.
En este punto, el popular ha recordado que “ayer, en el pleno de las Cortes regionales, Page votó en contra de un paquete de medidas en defensa de los agricultores y los ganaderos de Castilla-La Mancha. Además, rechazó que se leyera una declaración institucional en defensa de la Guardia Civil”.
Núñez condena el último asesinato machista de Aldea del Rey
En otro orden de cosas, Paco Núñez ha lamentado desde cuenta el asesinato machista que este viernes se ha producido en Aldea del Rey, condenándolo “con total rotundidad”. Así, ha dicho, “queremos mostrar nuestra más absoluta condena, repulsa y rechazo y la total colaboración para trabajar todos juntos para erradicar la lacra de la violencia machista”.