El presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, David Triguero señala que ya se está trabajando para ultimar el expediente con el fin conseguir que la Ruta de la Pasión Calatrava sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Así lo ha indicado a Lanza el propio Triguero, quien destaca que la pasada Semana Santa «fue gran éxito, en especial lo que respecta a la Ruta de la Pasión Calatrava», añadiendo que «ahora nos toca terminar de preparar el expediente y ver todos los impactos mediáticos que se han tenido para posteriormente presentarlos ante el Ministerio».
Respecto a la ansiada declaración de la Ruta de la Pasión Calatrava como fiesta de Interés Turístico Internacional, Triguero se muestra optimista para que finalmente pueda llegarse a buen puerto, señalando que «se está trabajando para que la respuesta sea positiva y la próxima Ruta de la Pasión Calatrava 2026 tenga ya carácter internacional. Y si finalmente no fuera así, seguiremos trabajando en las acciones de promoción hasta conseguirlo».
También aclara que los plazos que barajan desde la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava es que durante este año «se presente el expediente que en estos momentos estamos acabando de definir, pues son expedientes muy complejos», añadiendo que «previsiblemente a finales de este 2025 o inicios de 2026 tendremos una respuesta».