La sangre joven del Diseño Gráfico motiva a la donación de Sangre

Alumnos, profesores y responsables del Centro de Transfusión

Alumnos, profesores y responsables del Centro de Transfusión

Estudiantes de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar han realizado proyectos para fomentar la donación de sangre en la provincia, en una iniciativa promovida por el Centro de Transfusión del Hospital de Ciudad Real y la Hermandad de Donantes de Sangre. Pueden visitarse en el pasillo del hospital, junto al Centro de Transfusión.

Estudiantes de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar han puesto su creatividad e impulso juvenil al servicio del Centro de Transfusión de Ciudad Real y de la Hermandad de Donantes de Sangre para desarrollar proyectos que promuevan y fomenten la donación de sangre, especialmente entre los jóvenes.

El profesor responsable del proyecto, José Luis León, agradeció la confianza depositada en los alumnos para desarrollar trabajos que incentiven la donación de la sangre y acercar este solidario acto a la sociedad, sobre todo a la juventud.

Carteles, folletos, vídeo, redes sociales, merchandaising… son alguno de los soportes en los que los estudiantes han plasmado sus proyectos y que pueden verse en el pasillo del Centro de Transfusión del Hospital General de Ciudad Real.

Algunos de los alumnos con sus trabajos

Algunos de los alumnos con sus trabajos

La responsable del centro, Elena Madrigal, expresó su satisfacción con el resultado de los proyectos, que serán usados por toda la provincia para fomentar la donación. Recalcó que uno de los principales objetivos es llegar a la gente joven y por este motivo se consideró que los estudiantes de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar eran los candidatos idóneos para trasladar este mensaje.

Por su parte la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, Matilde Santiyán, subrayó la calidad de los trabajos, que seguramente permitirán captar nuevos donantes. Sobre los autores destacó que “vienen con savia nueva, joven, y hoy en día necesitamos a esa gente joven”, concluyó la presidenta, que agradeció sinceramente la labor que han desarrollado.