La segunda entrada policial al ‘Club de cannabis’ de Ciudad Real también acabó con dos detenidos

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen de archivo de la sede del 'club de cannabis' de Ciudad Real  / J .Jurado

Imagen de archivo de la sede del 'club de cannabis' de Ciudad Real / J .Jurado

Según ha podido saber este digital, se trata de un hombre y una mujer que en ese momento se encontraban dentro del ‘Club de cannabis’, instalado en el Callejón de los Huertos.

La intervención de los efectivos de la Policía Nacional de Ciudad Real en el local donde tiene sede la Asociación YuGen de usuarios/as de cannabis en la capital ciudarrealeña acabó con dos detenidos.

Según ha podido saber este digital, se trata de un hombre y una mujer que en ese momento se encontraban dentro del ‘Club de cannabis’, instalado en el Callejón de los Huertos.

Al parecer, a ambos les tomaron declaración en Comisaría, donde permanecen hasta que entren a disposición judicial, que será este mismo jueves, antes que finalice el día. Así lo ha confirmado el portavoz de la propia comisaría, que ha avanzado que en unos días darán cuenta a los medios de la operación a punto de cerrarse «con más detalles».

Se trata de una investigación que la Policía Nacional, ha señalado la fuente policial, había iniciado sobre consumo y venta de drogas incluso antes de que los efectivos municipales realizaran la inspección hace menos de 10 días, el lunes 15 de noviembre, en el local donde hasta hace menos de un año se ubicaba la conocida tetería ‘Pachamamma’. Esa intervención se desarrolló por una denuncia vecinal y también se saldó con dos detenidos, la de una joven que se negó a identificarse y la de otro chico que intentó impedir el paso a los efectivos.

EN el caso de este miércioes, los efectivos de las fuerzas de seguridad policiales se llevaron varios efectos del local en varias cajas y bolsas de basura.

Por su parte, agentes de la Policía Municipal levantaron varias sanciones administrativas por incumplimientos en los sistemas eléctricos y de seguridad del establecimiento.

Lo habían comunicado

Respecto al cambio de domicilio de la asociación, uno de los motivos que han llevado a las inspecciones en la nueva ubicación (allí abrieron hace varios meses), un socio del club ha asegurado que los promotores de la entidad “comunicaron el traslado a ambas policías, y además entregaron una declaración voluntaria de la actividad del club”.