La segunda ronda sur de Ciudad Real ya está prácticamente terminada, por lo que es muy probable que durante el presente mes de abril terminen las obras de urbanización y los trabajos de acondicionamiento de esta importante infraestructura, cumpliendo así con los plazos que se habían marcado desde el equipo de Gobierno de la capital.
Lanza ha podido comprobar in situ sobre el terreno que el tramo, que transcurre entre la CM-412, a la altura de la rotonda del helicóptero, y la calle Fernando Alonso de Coca ya está asfaltado y dispone de grandes acerados. También cuenta con alumbrado, papeleras, bancos para sentarse así como con la señalización vertical necesaria para dirigir el tráfico. Por su parte, en las medianas, se han plantado numerosos árboles.
La segunda ronda sur servirá para dar solución a las históricas demandas vecinales que pedían el arreglo de la calle debido al estado del firme.

Esta importante infraestructura transcurrirá entre la CM-412, a la altura de la rotonda del helicóptero, y la calle Diego de Mazariegos, con intersección con las calles Puerto Lápice, Obispo Rafael Torija, General Espartero y el acceso al hospital.
De esta manera se conseguirá descongestionar el tráfico ante la densidad de vehículos que se prevé que circulen por ese vial

Según informó el Ayuntamiento en su día, el nuevo tramo de ronda tiene inversión superior a tres millones de euros, abarcando unos 900 metros lineales dentro de los cuales se habilitarán dos tramos de circulación en cada sentido, además de grandes acerados, una parada de autobuses, un carril bici y un carril de servicio.
