Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La seguridad atrae este verano a más gente a las piscinas de Ciudad Real que el calor

La Playa del Vicario mantiene una afluencia  moderada de bañistas desde que empezó la temporada / J.Jurado
La Playa del Vicario mantiene una afluencia moderada de bañistas desde que empezó la temporada / J.Jurado
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
El Patronato de Deportes ha notado un repunte de bañistas en las últimas dos semanas por el “boca a boca” de los usuarios. Las Playas del Vicario mantienen la misma línea desde que abrieron, con un destacado descenso los fines de semana. Ningún día se ha superado el aforo

Las piscinas municipales de Ciudad Real, el polideportivo Rey Juan Carlos y la Puerta de Santa María, han notado un repunte de bañistas en las dos últimas semanas de julio, pero más que por el calor -extremo desde el jueves- porque se ha corrido la voz de que son seguras.

Al parecer los bañistas se han ido animando poco a poco, “hasta que la gente no se ha convencido de que las piscinas son seguras no se ha notado una cierta normalidad de aforo”, explican fuentes del Patronato Municipal de Deportes.

Parada técnica para desinfectar

Las medidas higiénicas y sanitarias en las piscinas municipales incluyen una parada técnica del baño, entra las tres y las cuatro de la tarde, para proceder a la desinfección del recinto y el vaso del agua. Y los aseos se limpian y desinfectan cada poco, mientras que duchas están clausuradas.

La separación de los bañistas por parcelas es otra medida que se está cumpliendo a rajatabla, así como el uso de las mascarillas en el bar y en los lugares de tránsito.

Con aforo coronavirus de 900 personas (en toda la instalación), en el caso del ‘poli’, y de 480 en la piscina Puerta de Santa María, hasta la fecha esta temporada no se ha tenido que impedir a nadie el acceso por exceso de aforo.

Menos bañistas en las Playas del Vicario

El complejo deportivo Playas del Vicario, de titularidad pública y gestión privada, tampoco ha tenido que recurrir a no aceptar clientes por exceso de público. Con una capacidad de 1.500 personas en las instalaciones como máximo, 750 en el agua, Carlos Gallardo, el coordinador del complejo, asegura que ningún día se ha llegado a esos extremos.

Setecientas personas, lo máximo este verano

El aforo máximo en lo que va de verano ha sido unas setecientas personas algún fin de semana, por lo general el aforo se mueve entre los cuatrocientos y quinientos bañistas. “Hemos mantenido la misma línea desde que empezamos, la gente está más retraída y viene menos a las piscinas”.

No ha habido efecto llamada

Pese a que muchas piscinas municipales de la comarca están cerradas, no se ha producido ese efecto llamada que temían algunos ayuntamientos. La gente está muy sensibilizada y tiene miedo al contagio, de manera que este año está recurriendo más a utilizar piscinas privadas desmontables para refrescarse, y ni una semana de bochorno como esta ha cambiado la tendencia.

Este verano la Playa del Vicario entre semana reúne a unas entre trescientas y cuatrocientas personas al día, unas quinientas los fines de semana, “como un 35 o 45% menos de aforo en los fines de semana que en veranos anteriores”, subraya Gallardo.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La Playa del Vicario y el resto de piscinas municipales: 'el Poli', Puerta de Santa y Valverde siguen abiertas hasta este domingo inclusive / Clara Manzano
Presentación del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en donde se darán cita los mejores velocistas / Ayuntamiento de Ciudad Real
Ciudad Real encara la recta final de la primera fase de reforma del Polideportivo Rey Juan Carlos / Lanza
Concierto de Fito & Fitipaldis en Puertollano en 2022 / Carlos Díaz-Pinto
Pau Beltrán con el graderío al fondo en una imagen de archivo
Visita piscina cubierta / Foto: Ayto Ciudad Real
Cerrar