La selección de Castilla-La Mancha ocupa la octava posición tras la jornada matinal del XLII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, la mejor competición nacional por equipos que se está celebrando este sábado en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. Hasta 13 pruebas, más cuatro extras de 100 y 400 lisos, se han desarrollado en esta calurosa mañana, en lo que ha sido un gran aperitivo para la jornada de tarde que se avecina, con el grueso duro de las pruebas en las que se resolverá el campeón y el podio en torno a las 22 horas de la noche. Los manchegos han sumado 124 puntos, por los 184 de Cataluña, que es líder, seguida de Andalucía (167) y de la Comunidad Valenciana (164).
Pincha aquí para ver el horario de las pruebas
Esta mañana han competido varios atletas provinciales, entre ellos la carrionera María José Pérez, que triunfó en la prueba del 5.000 femenino y otorgó así el máximo de 17 puntos al equipo de Castilla-La Mancha. El puertollanero Víctor Manuel Castro fue duodécimo en los 5 kilómetros marcha, Luis Miguel Zopeque terminó undécimo en altura, Elena Hu Jiao fue decimosexta en martillo y Fernando Belmonte acabó octavo en triple.
Además, María Larios fue segunda en el 5.000 marcha, Ángel Ronco quedó tercero en el 5.000, Ignacio Calderón ocupó la sexta plaza en lanzamiento de martillo, Ernesto Prados fue séptimo en el 110 vallas, misma prueba femenina en la que Laura Garaizabal fue décima. Laura del Álamo, sustituta en triple de Marina Lobato, puertollanera que no ha podido estar por lesión, terminó decimocuarta. Roxana Martínez fue sexta en disco y Juan Pedro de la Cruz fue decimocuarto en pértiga, la última prueba de la mañana.

