El esperado tramo de la obra de la segunda ronda sur de Ciudad Real será inaugurado la próxima semana, tal y como ha indicado este martes el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo.
De esta manera, el tramo que transcurre entre la CM-412, a la altura de la rotonda del helicóptero, y la calle Fernando Alonso de Coca, que era una actuación muy demandada por los vecinos de la zona, será una realidad dentro de pocos días, con lo que ya podrá abrirse al tráfico.
Conviene recordar que en la zona se han llevado a cabo las acciones de asfaltado así como la construcción de los grandes acerados y la instalación del alumbrado, papeleras, bancos para sentarse y la señalización vertical necesaria para dirigir el tráfico. Por su parte, en las medianas, se han plantado numerosos árboles.
También se han acometido los trabajos de acondicionamiento de esta importante infraestructura, con los remates de asfalto y pintura.
Dar solución a una demanda histórica
La segunda ronda sur servirá para dar solución a las históricas demandas vecinales que pedían el arreglo de la calle debido al estado del firme.
Esta importante infraestructura transcurrirá entre la CM-412, a la altura de la rotonda del helicóptero, y la calle Diego de Mazariegos, con intersección con las calles Puerto Lápice, Obispo Rafael Torija, General Espartero y el acceso al hospital.