La Sensación albergará el domingo el pre-estreno del espectáculo ‘Nocturna’ de El Botón Perdido

Lanza Ciudad Real
Habrá funciones a las 12.30 y 18 horas

Habrá funciones a las 12.30 y 18 horas

El montaje será estrenado miércoles 10 de abril en la XXIII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha que se celebrará en Albacete

La compañía de Teatro de Títeres El Botón Perdido preestrenará este domingo 31 de marzo en La Sensación, con funciones a las 12.30 y 18 horas, el espectáculo ‘Nocturna’, cuyo estreno está previsto para el miércoles 10 de abril en la XXIII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha que se celebrará en Albacete, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En la pieza, se narra cómo una feliz villa de montaña, ahora sólo es un “muro de tristeza” y sus habitantes una ola estancada. “Sólo cambian, sólo se mueven de noche, estrellas en el firmamento. Y ésa es nuestra esperanza, que el monstruo, la niña o el exiliado sean como las estrellas y expandan ese miedo en mí encerrado. Porque yo, ‘Nocturna’, durante siglos, he guardado miedos que no supisteis asumir sin saber que el monstruo aquí enclaustrado, crece más y más. Y vuestro miedo al no verse reconocido es mayor aún. Mayor aún”.

“En mí moran personajes que ni saben que lo son ya. Todos han ido creciendo en su mal, temiendo al monstruo cada vez más. En torno a una plaza encantadora, que no encantada; vivo, malvivo. Solo esperando que vosotros podáis asumir y tratar, vuestros propios miedos. Y yo vuelva a ser ‘Nocturna’, una feliz villa de montaña”, comenta la compañía.