lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se trata de un proyecto cultural único en la región

La Sensación culmina su XX Temporada Teatral con 90 compañías y 134 funciones

Enriquece con una programación continuada y de calidad el ocio al que pueden acceder los ciudadanos

ortigas
‘Segaremos ortigas’, de Contrahecho Producciones, se representó en noviembre de 2022 en La Sensación
A. Ruiz / CIUDAD REAL

Sesenta compañías de teatro adulto con setenta y cuatro funciones y treinta compañias de teatro infantil y familiar con un total de sesenta funciones pasaron por el Teatro de La Sensación en su vigésima temporada, lo que da idea del aporte a la ciudadanía que hace este proyecto cultural, único en Castilla La Mancha.

La Sensación culmina su XX Temporada Teatral con “la seguridad que vamos creando una identidad colectiva a medida que pasan los años, siendo desde hace dos décadas parte del Patrimonio Cultural Inmaterial tanto de Ciudad Real y provincia como de “nuestra Comunidad Autónoma, tan deplorable en asuntos culturales ciudadanos”.

En esta temporada, expone en un comunicado La Sensación, se ha “logrado otro hito histórico en nuestra Comunidad Autónoma al crear la III Residencia de Investigación Artística, todo un logro cultural, lo que hace que Castilla La Mancha aunque sólo sea por esta vez, no viva atrasada culturalmente al menos cincuenta años respecto a Europa y otras comunidades autónomas españolas”.

principito ninos
El Principito para niños no podía faltar en la programaición

La ciudarrealeña sala, única en la Red de Teatros Alternativos del país, agradece el trabajo de las compañías que han participado, “dando vida a Ciudad Real y provincia y también, muy especialmente, a las que han participado en el Primer Festival Solidario” con La Sensación, las entidades que han colaborado en el día a día de este proyecto sociocultural y “todas las personas que no habéis dejado de venir al teatro”.

“El no estar en la des-memoria colectiva, nos permite avanzar, aun a pesar de los diferentes avatares que nos han ido sucediendo a lo largo de nuestra historia como la crisis económica que hemos padecido y padecemos aún, la pandemia con todas sus consecuencias negativas para la cultura”. Pese a todo ello, “somos un proyecto cultural muy valorado por su aporte a la ciudadanía”.

“Hemos conseguido la movilización identitaria a partir de las ‘gramáticas de la diversidad’, articulando nuestra forma de relacionarnos, desde la cercanía y aceptando las diferentes maneras de ofrecerse desde el hecho teatral”, expone.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real / J. Jurado
Echa el candado tras veinte años de intensa actividad cultural
El concierto 'Rap en su punto' llega al Teatro de La Sensación / Lanza
Teatro inclusivo en La Sensación
El viaje de Isabela
El Teatro de La Sensación apuesta por la magia de 'Clownomadas'
Cerrar