La productora de la serie posapocalíptica ‘Apagón’, que rodará en el hospital del Carmen de Ciudad Real entre el 31 de enero y el 11 de febrero, busca figurantes ‘racializados’, de diferentes procedencias y étnias.
En concreto busca a mujeres y hombres gitanos, árabes y africanos mayores de 35 años, además de niños y niñas muy delgados y con piel clara de entre 6 y 10 años, y personas sin pelo en la cabeza a partir de 35.
La Film Comission de Castilla-La Mancha informa a través de redes sociales de que los interesados pueden escribir un mail a tempotelfigurantes@gmail.com con su nombre y apellidos, teléfono de contacto, edad y fotografías recientes.
Ahora bien, las personas que participaron en el casting de diciembre no tienen que volver a mandar un mail. La empresa de trabajo temporal que se encarga de la contratación, Tempotel, les llamará a partir del 27 de enero.
Entonces, casi 500 personas pasaron por el casting multitudinario organizado en la Casa de la Ciudad, donde eligieron a casi medio centenar de figurantes.
El hospital se prepara como plató
Desde hace días, el hospital del Carmen se prepara para ser el plató principal de uno de los cinco capítulos de la serie de Buendía Estudios para Movistar+, que tiene detrás a los directores españoles Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta.
En la entrada ha aparecido un gran cartel publicitario en rojo donde se puede leer la palabra hospital y hay un movimiento inusual de trabajadores y camiones en las inmediaciones del edificio, cerrado en 2013.
La serie, que cuenta 5 historias diferentes con un nexo en común, sitúa al espectador en un mundo posapocalíptico. La Tierra ha sufrido una tormenta solar que ha provocado un gran apagón eléctrico y la humanidad se queda sin el soporte de la tecnología, que tan importante es para sus vidas.