La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad que llena de mujeres y mantillas negras la tarde del Sábado Santo en Ciudad Real tampoco procesiona en esta Semana Santa del año 2024 marcada como nunca por las lluvias. De nuevo se sustituye la procesión por una oración en la iglesia de San Pedro a partir de las 17.30 de la tarde.
La decisión la ha tomado la junta de gobierno de la hermandad que este año estrena nueva hermana mayor, Laura Arroyo, «¡y menudo estreno!», acaba de comentar a Lanza, una hora después de haber tomado la decisión cantada de no salir por los pronósticos meteorológicos de lluvia.
La lluvia capitaliza el Sábado Santo en Ciudad Real
Los frentes atlánticos asociados a la borrasca Nelson, que afecta ahora al noroeste de España, siguen dejando lluvias en Ciudad Real capital y buena parte de la provincia. La lluvia, tan necesaria para paliar la sequía y recuperar los embalses, vuelve a ser la invitada no deseada en la celebración de la Semana de Pasión de la capital de la provincia, de interés turístico regional.
La suspensión de este Sábado Santo contrasta con las condiciones meteorológicas de la procesión del año pasado, cuando la Virgen de la Soledad y el paso del misterio procesionaron bajo un sol prácticamente veraniego y temperaturas de 28º y eso que era la primera semana de abril.