Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La solidaridad de las redes salva la vida de una perrita en Ciudad Real

veterinario
Clínica veterinaria
Mercedes Camacho / CIUDAD REAL
La perrita ya está siendo operada y sólo queda esperar que se recupere pronto para volver a estar con su familia
Perrilla
La perrilla se recupera ya en su casa

La solidaridad puede surgir a veces de la forma más inesperada pero siempre es increíble como un gesto espontáneo puede despertar una ola de solidaridad. Eso es lo que ha ocurrido en Ciudad Real, donde la colaboración ciudadana a través de las redes sociales ha salvado la vida de una perrita a la que la complicada situación económica de sus dueños la abocaba a una más que probable muerte.

La historia comienza de la mano de Azucena, propietaria de una peluquería canina, quien cuenta en el grupo de Facebook “No eres de Ciudad Real si no…” la historia que no puede apartar de su cabeza desde que la ha conocido: la de un matrimonio con una niña pequeña, en el paro, cuya perrita tiene que ser operada de urgencia o morirá a consecuencia de una infección de útero.

Aunque el veterinario, Francisco Cobo, les deja la operación a mínimo precio, sin cobrarle nada más que lo que le cuesta a él, la precaria situación económica de la familia les dificulta enormemente hacer ese desembolso, por lo que Azucena publica una propuesta: que quien quiera del grupo aporte un euro hasta sufragar la operación y así salvar la vida de esta perrita.

Buena idea

“La perra tenía una cara de alegría y de ganas de vivir que se me ha caído el alma a los pies. Esta noche dándole vueltas y sin poder dormir he pensado ¿y si lo pongo en el grupo y por alguna casualidad 300 personas ponemos 1 € y la salvamos? A lo mejor es una tontería y no es buena idea, pero yo lo dejo caer. Gracias” escribía Azucena.

Pues mucha gente no ha considerado que fuera mala idea, al contrario, porque en diez minutos los comentarios ofreciendo ayuda se han multiplicado hasta el punto de que finalmente se ha puesto una hucha en la clínica veterinaria Virgen de la Sierra II -que es donde esta mediodía ya se está operando a la perrita aunque no se ha completado la recaudación- para canalizar la ayuda de numerosos ciudadrealeños amantes de los animales que han querido ayudar a esta familia.

Para quien quiera colaborar, puede llevar las donaciones a la clínica, que está ubicada en la calle Calvario, 12 -en el lateral del colegio Marianistas- para contribuir a la salvación del animal.

Actualización del estado de la perrita

El veterinario que ha operado a Nala, que así se llama la perrita, ha explicado en Facebook que la operación ha salido bien y que ahora solo queda esperar. Asimismo ha agradecido la colaboración de la clinica veterinari Juan de Ávila que no ha cobrado la ecografía.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La campaña de donación de sangre será el 5 de marzo, de 17 a 21 horas, en las instalaciones del centro / Lanza
Minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia / Clara Manzano
Un momento de la ruta realizada por el Club Pozo Norte / Lanza
Momento de la entrega del cheque con la recaudación / Lanza
Se alzaron al vuelo globos de colores para dar visbilidad a los afectados y reclamar la atención a sus necesidades / Elena Rosa
La inciativa ha tenido una gran respuesta / F. Navarro
Cerrar