La subdelegada confirma que la persona implicada en un accidente de caza en Almodóvar del Campo es un menor de 12 años

J. M. Izquierdo Ciudad Real
María Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno /Elena Rosa

María Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno /Elena Rosa

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, confirma que la persona que hizo el disparo en un accidente de caza el domingo en Almodóvar del Campo es un menor de 12 años.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha confirmado este martes que un menor de 12 años es la persona implicada en el accidente de caza ocurrido el pasado domingo en Almodóvar del Campo, en el que resulto herido de gravedad un hombre de 64 años.

Herreros ha confirmado este dato, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa donde se presentaba, junto al delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, de las actuaciones del Ministerio de Fomento en la N-430.-

La subdelegada ha informado de que la Guardia Civil está investigando las circunstancias del suceso y que el mentor, como marca el reglamento de la  ley de caza, estaba acompañado de una persona mayor para poder asistir a una montería.

Fuentes de la investigación aseguraron a Lanzadigital.com que el disparo que hirió al hombre en el pecho fue realizado con una escopeta. Dada su edad, el menor es inimputable por estos hechos.

Grave pero estable

Por otro lado, fuentes del Sescam han confirmado a Lanzadigital.com que el herido, un hombre de 64 años, se encuentra ingresado en el UCI del Hospital de Ciudad Real en “estado grave, pero estable”.