La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real inspecciona los lotes del Fondo de Garantía Agraria

Lanza Ciudad Real
La subdelegada María Ángeles Herreros con Amparo Messía, coordinadora de Cruz Roja / Lanza

La subdelegada María Ángeles Herreros con Amparo Messía, coordinadora de Cruz Roja / Lanza

Herreros ha visitado la sede de Cruz Roja, una de las ONG que se encargan de la distribución de estos alimentos para las familias más desfavorecidas

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real María Ángeles Herreros ha visitado la sede de Cruz Roja con la coordinadora provincial Amparo Messía,  para revisar los lotes de comida que llegan a través del Fondo Español de Garantía Agraria del Gobierno central (Fega), una ayuda europea para las personas más desfavorecidas.

Se calcula que hay 5.799 que diecinueve entidades gestionan para hacérselos llegar, entre ellas la asamblea Local de Cruz Roja de Alcázar de San Juan, la de Almodóvar del Campo, Daimiel, Puertollano o la asociación almagreña Hermanos de Jesús entre otros.

Intervención social con colectivos vulnerables

Los planes que desarrolla Cruz Roja son los que se ocupan de la intervención social con los colectivos vulnerables, como los refugiados, la formación para el voluntariado, el medio ambiente, la atención a situaciones de socoro y emergencia, la salud, la cooperación internacional y la sección de Cruz Roja Juventud.

Y dentro de estos planes se desarrollan una serie de programas, cada uno con su respectivo proyecto que sacan adelante más de 2.800 voluntarios, 17.911 socios, 332 empresas socias y 130 trabajadores para este 2019.

Un ejemplo de estos programas es el Programa Operativo del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (Fead) para 4.656 beneficiarios.