La Tartana reestrena ‘Mi juguete favorito’ el domingo en el ‘Infantil’ de La Sensación

Lanza Ciudad Real
Se pondrá en escena a las 12.30 y 18 horas

Se pondrá en escena a las 12.30 y 18 horas

Aborda el tema del abuso de pantallas y lo virtual

La veterana compañía madrileña La Tartana Teatro acudirá de nuevo el domingo 18 de noviembre a La Sensación para el reestreno de su última producción ‘Mi juguete favorito’, un montaje sobre un tema muy atractivo tanto para los niños y niñas como para sus padres, el abuso de las pantallas y de lo virtual.

A través de un niño, Pablo, que representa a muchos chavales, La Tartana cuenta una historia de aventuras en la que los títeres son los protagonistas.

En la pieza, Pablo es un niño que está obsesionado con su consola. Juega a todas horas y todo lo demás le molesta: el colegio, la cena, sus padres…  Hasta que al final, se quedará atrapado en su propio vídeojuego. Para conseguir volver a su estado original, necesitará la ayuda de sus otros juguetes, que le recordaran que existen otras maneras de divertirse.

Se trata de un espectáculo dirigido a niños y niñas que verán cómo sus juguetes cobran vida en el escenario. En la pieza, se muestra que hay nuevas formas de jugar. Nacen nuevos juguetes que ayudan a los niños a desarrollar su fantasía. El mundo del ocio y el entretenimiento para los pequeños puede ser infinito y se refleja que es labor del adulto, enseñarles a jugar en la diversidad.

En esta descabellada historia, el protagonista sufrirá por no saber dosificar su afición a un juguete. Y serán ellos, sus juguetes, los que le enseñen. Celia Gómez y Almudena Adalia serán los actores-manipuladores que representarán el montaje con dirección de Juan Muñoz.