Tras el ascenso del Yugo UD Socuéllamos y, por consiguiente, la repesca del CP Villarrobledo, el Grupo XVIII de Tercera RFEF ya tiene los 18 nombres para las 18 plazas. Cinco equipos de Toledo, cuatro de Ciudad Real y tres equipos en Guadalajara, Cuenca y Albacete conforman la tercera división que se avecina y que comenzará, formalmente hablando, el próximo 1 de julio.
En la provincia de Toledo, la de mayor representación, están el Illescas – recién descendido – , Villacañas y Toledo – que vienen de jugar play off – , Cazalegas y Sonseca, este último recién ascendido.
En Guadalajara, el filial morado, Azuqueca y Marchamalo conforman los tres equipos de la provincia alcarreña. Tarancón, Pedroñeras y San Clemente, este último recién ascendido, conforman los equipos de la provincia de Cuenca, mientras que Albacete B, Huracán de Balazote y Villarrobledo, conforman los equipos de la provincia de Albacete.
En la provincia de Ciudad Real, serán cuatro los equipos que representen a la provincia con Manchego, Calvo Sotelo, La Solana y Viña Xétar Villarrubia.
En líneas generales, se avecina una ‘súper tercera’, como viene siendo habitual en los últimos años, y que no tendrá (por suerte) a dos potencias como el Socuéllamos y el Quintanar del Rey. Cuenta, además, con un recién descendido como es el Illescas; cuatro ascendidos como son Guadalajara ‘B’. San Clemente, Sonseca y La Solana, y un repescado como es el Villarrobledo.
El próximo 1 de julio se anunciará el calendario en todas las categorías nacionales, desde Primera División a Segunda RFEF, mientras que la Tercera RFEF aguardará unas semanas para conocer un calendario que comenzará en el mes de septiembre.