Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La tertulia Codal de Plata entrega este jueves su galardón a Adela Plaza García

La tertulia Codal de Plata comienza este viernes la tertulia cofrade del ciclo cuaresmal / Lanza
La tertulia Codal de Plata comienza este viernes la tertulia cofrade del ciclo cuaresmal / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
La tertulia decana de la Semana Santa de Ciudad Real lleva catorce años consecutivos ofreciendo un espacio de debate sobre diferentes aspectos de las hermandades. Este año ha organizado cuatro encuentros, entre ellos una entrevista-coloquio con el conocido actor Antonio Garrido, creador del programa de humor cofrade El Palermasso

La Asociación Cultural Codal de Plata celebra este jueves a partir de las 21 horas, en el Bar España, la tercera y última tertulia de la temporada en la que pondrá nota a la Semana Santa 2023. En esta ocasión, los invitados serán el pregonero oficial Jesús Vicente Castillo, el costalero, Carlos Lillo y el encargado de las retransmisiones en Ciudad Real Televisión (Crtv), Juan Domínguez.

Coincidiendo con la tertulia, los fundadores entregarán a Adela Plaza el Codal de Plata 2023. Se trata de un galardón realizado por Industrias Élite que reconoce la trayectoria de un destacado cofrade de la ciudad. En el caso de la premiada, Adela Plaza ha sido durante años hermana mayor de la Hermandad del Prendimiento y un rostro visible de la mujer cofrade en puestos de decisión.

Codal de Plata lleva catorce años consecutivos ofreciendo un espacio de análisis y diálogo sobre diferentes aspectos de las hermandades y cuenta entre su histórico de invitados con reconocidos artistas, capataces, costaleros, músicos o periodistas. De hecho, un total 115 invitados han participado en sus 57 tertulias celebradas hasta la fecha. Este año el pintor Sergio Rincón González fue el encargado de realizar el trabajo artístico del cartel anunciador.

Esta Cuaresma se han celebrado otras dos tertulias: “Capataz: el arte de mandar”, “Tras los nuevos estatutos. Futuro de la Asociación de Cofradías” y la entrevista-coloquio que abrió el ciclo con el popular actor Antonio Garrido, creador del programa de humor cofrade El Palermasso.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Deportistas en la vía verde de Ciudad Real / Clara Manzano
El encuentro tendrá lugar en el establecimiento Envero By Raez
Imagen de las tertulias cofrades / Lanza
El concierto ‘Marchas contra el cáncer’ se traslada al centro de Ciudad Real en su tercera edición El Teatro Municipal Quijano albergará este evento cuya recaudación irá a los proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer / Elena Rosa
Cuenca, modelo taurino a seguir / J. C. S.
Iberdrola ha sido patrocinador del festival / Lanza
Cerrar