La tormenta de la madrugada del 1 al 2 de mayo ha dejado en Ciudad Real 18,4 litros de agua por metro cuadrado, que estuvieron acompañados por decenas de rayos que cayeron por toda la extensión provincial, especialmente en los sectores occidental y central.
En la capital, la tormenta se ha desarrollado durante seis horas, desde las 2:00 hasta las 8:00 horas, con su punto álgido a sobre las seis de mañana, cuando descargó 6,2 litros por metro cuadrado en una hora, según informa la AEMET.
Otro punto donde se registraron intensas precipitaciones fue Puebla de don Rodrigo, con 23,9 litros por metros cuadrado hasta las nueve de la mañana.
El tiempo hoy
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos nubosos la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos, y a poco nuboso al final. Lluvias y chubascos acompañados de tormentas, que comenzarán de madrugada en el oeste y se irán extendiendo al resto, siendo probable que sean localmente fuertes.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso o con pocos cambios; máximas en ligero ascenso en el este de Albacete y ligero descenso en el resto, que será más acusado en el suroeste y en el Sistema Ibérico. Soplará viento de componente este al principio girando a suroeste, flojo a moderado con probables rachas muy fuertes del sur en zonas altas de los Montes de Toledo.
Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 23 grados en Albacete, entre los 12 y los 23 en Ciudad Real, entre 12 y 19 grados en Cuenca, entre 12 y 20 grados en Guadalajara y entre 13 y 23 grados en Toledo.