La Turba estrena en La Sensación el montaje ‘Anexo mi bandera’

Lanza Ciudad Real
La producción surge del trabajo de investigación durante la pandemia

La producción surge del trabajo de investigación durante la pandemia

Carlota Berzal, Río Menéndez y Lorena Ávila interpretan la pieza

La compañía andaluza La Turba estrenará este sábado 8 de mayo, a las 21 horas, en el Teatro de la Sensación el montaje ‘Anexo mi bandera’, con dirección de Carlota Berzal

El montaje es el resultado del trabajo de investigación realizado por La Turba durante el confinamiento a causa del Covid-19, período en el que se vio forzada a “parar nuestro proceso creativo tal cual se estaba dando hasta entonces, a recluirnos, a encontrar nuevas formas y medios para continuar nutriendo este trabajo tan frágil como potente y lleno de posibilidades”.

Tres mujeres entre la tradición y la modernidad muestran lo que les sugiere la bandera

Tres mujeres entre la tradición y la modernidad muestran lo que les sugiere la bandera

Protagonizada por la propia Berzal, Río Menéndez y Lorena Ávila, la obra ‘Anexo a mi bandera’ es la tercera pieza del tríptico a través del que las intérpretes viajan por la paleta de colores que les sugiere su bandera. Mediante la (re)significación de palabras como memoria, patria o festividad usan su cuerpo y voz como traductores de ese objeto que cambia constantemente de forma, color, pertenencia. Tres mujeres se sumergen entre tradición y contemporaneidad para combatir la pasión y repulsión que les genera la bandera.

“Esta conferencia performática tiene como objeto compartir con el público el cuestionamiento y los caminos que tomó la investigación durante el encierro sobre el concepto bandera, libre de cualquier connotación ideológica, política y/o social”, expone la compañía.