Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:30
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En las granjas de producción

La UCLM aborda en un curso de verano las estrategias innovadoras en bienestar animal

La actividad se desarrolla en Ciudad Real y Cuenca dentro de la Cátedra Incarlopsa-UCLM

CV Bienestar Animal
El curso de verano ha sido inaugurada en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas/ UCLM
Lanza / CIUDAD REAL
Las estrategias utilizadas para garantizar el bienestar animal en las granjas de producción o conocer la percepción del consumidor sobre el bienestar animal son algunas de las cuestiones que aborda el curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ‘Innovación abierta en bienestar animal’, que se celebra en los campus de Ciudad Real y Cuenca. El programa está dentro de las actividades programadas por la Cátedra de Innovación Abierta Incarlopsa-UCLM y será clausurado mañana por el rector de la Universidad regional, Julián Garde.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy en el Campus de Ciudad Real, con continuidad mañana en Tarancón, el curso de verano ‘Innovación abierta en bienestar animal’, una iniciativa dirigida por los profesores Juan Antonio Mondéjar y Almudena Soriano que persigue ampliar el conocimiento sobre las estrategias utilizadas para garantizar el bienestar animal en las granjas de producción, informa la UCLM en nota de prensa.

Además, la iniciativa que ha sido inaugurada en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas por su decano, Manuel Andrés Rodrigo Rodrigo; la directora de I+D de Incarlopsa, Montserrat García García; y los responsables del curso, a la vez directores de la Cátedra de Innovación Abierta Incarlopsa-UCLM de la que deriva el curso, tiene entre sus objetivos evaluar la influencia de la implantación del bienestar animal en la cadena de producción y la calidad de la carne, y conocer la percepción del consumidor sobre el bienestar animal.

Durante el desarrollo de la actividad, en el que los más de 30 inscritos se desplazarán mañana hasta las instalaciones de la empresa Incarlopsa en Tarancón (Cuenca) para continuar allí el curso, se abordarán cuestiones como el bienestar animal, animalismo y ganadería en el siglo XXI, el bienestar animal desde la perspectiva del consumidor, las certificaciones de bienestar animal o el bienestar animal desde el nacimiento hasta el sacrificio del cerdo, entre otras.

Ésta es la tercera edición de un curso de verano organizada en el marco de la Cátedra de Innovación Abierta Incarlopsa-UCLM. La actividad será clausurada mañana por el rector de la UCLM, Julián Garde.

Noticias relacionadas:
Gato acogido por una asociación en una imagen de archivo / C. M.
gatos
Hasta 25 jefes y mandos de la Policía Local de C LM se forman en la nueva Ley de Bienestar Animal
Perro
Ayuntamiento
 J
Cerrar