El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha presidido un acto de la mano del BM Caserío en el que Garde ha mostrado su apoyo a la entidad ciudarrealeña en su pelea por conseguir su objetivo de disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina, además del duelo de este sábado ante el BM Triana de Sevilla que tendrá lugar en el Quijote Arena a las 18:30 horas.
Por parte del BM Caserío han comparecido su presidente, Raúl Fernández y el jugador Álex Abad que además está graduado en Ingeniería Mecánica por la UCLM. En el acto, el rector ha destacado que en los próximos cuatro años de legislatura pondrá en funcionamiento un programa para fomentar la conciliación de la vida deportiva con la vida académica “pero no solo en nuestras competiciones del Trofeo rector sino intentar conciliar la vida deportiva de los deportistas federados con el paso por la universidad y que eso no sea un campo de minas”, indicó Garde, que también añadió que “si somos capaces de hacerlo creo vamos a ser un modelo en el sistema universitario público porque esto está un poco olvidado y es muy difícil conciliar las dos facetas. Esto puede facilitar que algunos equipos traigan jugadores de fuera porque aquí van a poder compatibilizar las dos actividades”.
Plano deportivo
En cuanto al tema deportivo, el presidente del club, Raúl Fernández comentó que “nos hemos planteado un reto este mes de ganar los tres partidos que tenemos en casa y dejar muy encarrilada nuestra firme voluntad de estar en la fase de ascenso que daría opción de ascender a la División de Honor Plata Masculina. Para nosotros es muy importante el apoyo de la Universidad, nos sentimos realmente respaldados y tenemos un fuerte compromiso porque el talento se quede en nuestra región, en la UCLM. Actualmente en nuestra plantilla hay 8 jugadores estudiando en la UCLM, además de nuestro equipo territorial que también tenemos unos seis o siete jugadores que también desarrollan sus estudios en la universidad. Nuestro capitán, Álex Abad ha estudiado aquí y tanto nuestro gerente, Julián Amores como yo, también. Somos conscientes de la dificultad que tienen las administraciones públicas en cuanto a la asignación de recursos y sabemos que cada euro es importante”.
Por su parte, el jugador Álex Abad señaló que “nos vienen tres partidos claves en casa porque podemos dejar muy arriba al equipo, pero sabemos de la importancia de cada punto y de lo difícil que va a ser. Queremos agradecer al rector y a la universidad las facilidades que dan para que podamos jugar. Tanto el club como la Universidad tienen una gran vinculación”.